Nintendo Switch también está cerrando el online de este juego gratuito

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch también está cerrando el online de este juego gratuito

Todos los detalles del cierre

No hace mucho desde que los servidores online de Wii U y Nintendo 3DS se cerraron. Fue el 8 de abril y afectó a muchos juegos anteriores a Nintendo Switch. Esa fecha ha llegado y ya vimos lo que sucede al intentar conectarnos, pero ahora tenemos noticias similares en la consola híbrida.

Si bien algunos juegos de Nintendo 3DS están recuperando contenido perdido gracias a Nintendo Switch, parece que otros cierran sus servicios online. Este es el caso de Caravan Stories, que ha detallado así el cierre de sus funciones en línea.

La versión de Switch del RPG multijugador en línea gratuito Caravan Stories finalizará su servicio el 13 de junio a las 11:00 JST. Era uno de los mejores juegos gratuitos de Nintendo Switch. Estos son los detalles de su clausura:

  • El anuncio ha sido compartido por el editor Aiming y el desarrollador Team Caravan.
  • La compañía ha compartido que, a pesar de sus esfuerzos por ofrecer un servicio satisfactorio, han llegado a la conclusión de que será difícil continuar en el futuro.
  • El cierre de la versión de Nintendo Switch no afectará la versión actual de PlayStation 4, disponible en todo el mundo, ni las versiones para PC, iOS y Android, disponibles en Japón y Asia.

Caravan Stories para Switch se lanzó exclusivamente en Japón el 18 de marzo de 2021, y nunca lo llegamos a recibir en Occidente. Una pena que ahora esté cerrando.

Nosotros estaremos atentos a más detalles en otros juegos, ya que se han reportado casos en los que el contenido se habría perdido para siempre de no ser por los fans. Mientras tanto, ¿qué os parece esta noticia? No dudéis en echar un vistazo a nuestra guía sobre el cierre de estas funciones en 3DS y Wii U.

Fuente.