Nintendo Switch permitirá recuperar contenido perdido con el cierre del online de 3DS

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo Switch permitirá recuperar contenido perdido con el cierre del online de 3DS

Los desarrolladores ya se están organizando para que sea posible

Hace apenas unos días desde que los servidores online de Wii U y Nintendo 3DS se cerraron el 8 de abril afectando a muchos juegos anteriores a Nintendo Switch. Esa fecha ha llegado y ya vimos lo que sucede al intentar conectarnos.

El fin del servicio online de Nintendo para 3DS y Wii U ha llegado oficialmente, pero algunos desarrolladores están tomando medidas. Hablamos en este caso de Chicken Wiggle para Nintendo 3DS. El título ha perdido contenido creado por los jugadores debido al cierre de los servidores.

Sin embargo, el jefe de Atooi, la desarrolladora del juego, ha confirmado en Kickstarter que todos estos niveles estarán disponibles para jugar en Hatch Tales, un juego que llegará pronto a Nintendo Switch. De esta forma, los jugadores pueden disfrutar de la campaña principal del juego, protagonizada por un pollo y un gusano en una aventura de plataformas para rescatar a sus amigos de una malvada bruja.

Habrá que estar atentos a más detalles en otros juegos, ya que se han reportado casos en los que el contenido se habría perdido para siempre de no ser por los fans. Mientras tanto, ¿qué os parece esta noticia? No dudéis en echar un vistazo a nuestra guía sobre el cierre de estas funciones en 3DS y Wii U.

Fuente.