Avances Nintendo Switch

[Avance] Paper Mario: La puerta milenaria para Nintendo Switch

¡Un clásico ha renacido!

Paper Mario

Siempre que se habla de juegos carismáticos y llenos de personalidad, la serie de títulos de Paper Mario siempre sale a escena. Con un sentido del humor divertidísimo, una historia muy entretenida y un elenco de personajes muy variado, es una de las franquicias protagonizadas por el fontanero más queridas por los fans. Y entre todas sus entregas, hay un título que destaca por un gran número de razones: Paper Mario: La puerta milenaria.

Después de haber jugado a los primeros capítulos de la nueva versión de este clásico de la Nintendo GameCube, venimos a contaros nuestras impresiones del que podría ser, muy probablemente, uno de los juegos de Nintendo más recordados y queridos por los fans. ¿Qué se siente al volver a vivir esta aventura después de tantos años? Os contamos nuestras sensaciones hasta ahora.

Una aventura imposible de olvidar

Paper Mario: La puerta milenaria

La historia de Paper Mario: La puerta milenaria arranca en Villa Viciosa, una ciudad de lo más pintoresca a la que nuestro protagonista acude debido al llamado de la princesa Peach, que ha desaparecido de buenas a primeras mientras buscaba un misterioso tesoro. Será cosa de Mario y los amigos que haga por el camino salvar el día, dando arranque a una aventura de grandes proporciones llena de momentos de lo más alocados.

Si por algo destaca este juego de Mario entre los demás, es por la gran cantidad de personajes originales que introduce, todos ellos la mar de carismáticos y divertidos. Los más destacados son los compañeros, aliados que se unen a Mario en su aventura y que luchan junto a él, teniendo además habilidades únicas la mar de útiles en combate. El primero de ellos es Goomarina, una divertida goomba que estudia arqueología en la Universidad Goomblutense, y luego se van uniendo otros tantos, cada cual más simpático y variopinto que el anterior.

Un mundo hecho de papel con mucho que descubrir

Paper Mario: La puerta milenaria Nintendo Switch

El sentimiento de exploración del juego es ejemplar. Todo está hecho de papel, y sientes que cada escenario oculta secretos que te invitan a interactuar saltando o golpeando con el martillo a muchos elementos del mapa por lo que podría ocurrir. Además, las habilidades de Paper Mario, como poderte convertirte en un avión de papel en determinados momentos de la aventura, son un toque muy divertido que hace que todo se sienta más único.

Si hablamos de los combates, los enfrentamientos en este juego son por turnos, teniendo lugar en un escenario de batalla con público y todo. Siendo una evolución de los vistos en Super Mario RPG, tendremos que utilizar todo tipo de técnicas y objetos para hacer frente a los enemigos más duros de pelar, ¡cada cual es un mundo y tendremos que abordarlos de formas distintas! En general, es un sistema bastante satisfactorio donde los reflejos a la hora de pulsar botones y la buena estrategia serán claves para hacernos paso.

Una joya que no te puedes perder

Paper Mario

Aunque solo llevamos unas horas a los mandos, Paper Mario: La puerta milenaria es tan bueno como recordábamos. Con mejoras gráficas muy interesantes (el juego va un paso más allá de llevar la aventura a la alta resolución, llevando las cosas a otro nivel) y una localización al castellano exquisita y desternillante llena de referencias de todo tipo, estamos ante una aventura de grandes proporciones que se merecía una segunda oportunidad para ser descubierta por una nueva generación de jugadores.

Por lo pronto, seguiremos a los mandos rememorando este clásico, ahora en cualquier parte gracias a las bondades de Nintendo Switch. Sin embargo, ya os adelantamos que estamos ante una joya atemporal a la que el paso de los años le ha sentado de perlas. No es solo que siga siendo un juego tan divertido como lo recordábamos, sino que nos está haciendo volver a enamorarnos de Paper Mario y su divertido universo donde todo es posible.

Paper Mario: La puerta milenaria llega a Nintendo Switch este próximo 23 de mayo y ya puedes reservarlo tanto en la Nintendo eShop como en comercios minoristas como xtralife o la My Nintendo Store, ¡no te lo pierdas!