Por qué las cartas de JCC Pokémon valen cientos o miles de dólares en algunos casos

Curiosidades

Por qué las cartas de JCC Pokémon valen cientos o miles de dólares en algunos casos

Esto es lo que has de saber sobre las cartas JCC Pokémon, y por qué de su precio tan alto en algunas ocasiones.

Las cartas del juego coleccionable Pokémon llevan décadas en el mercado, convirtiéndose con el paso de los años, en un objeto de coleccionista que da pie a un mercado de intercambio y venta entre coleccionistas, que en muchos casos ha hecho que el precio de las cartas de JCC Pokémon se disparen.

Desde la aparición de su primera edición allá por el año 1999. Sin embargo, ha sido en estos últimos tiempos, cuando el valor tanto económico como para coleccionistas de las cartas JCC Pokémon, se ha disparado hasta llegar a cifras inimaginables años atrás. Llegando incluso a los cientos de miles de dólares en casos muy concretos.

Pokémon

Pues bien, hoy os hablaremos de por qué las cartas del JCC Pokémon son tan valiosas. El valor de las cartas depende de varios factores y no es igual con el paso del tiempo:

Estos serían los principales factores de tasación de una carta JCC de Pokémon.

  • El primer factor es su rareza y estado. En otras palabras, cuanto más rara y mejor conservada está una carta, más valiosa es. Por ese motivo, los bordes dañados de las cartas, así como las marcas que lleven, pueden hacer que se les asigne una calificación inferior. Muy raro es el caso que se dé a la inversa.
  • El segundo factor es la nostalgia. Esto es algo con lo que los coleccionistas y este mercado especula mucho. Los niños que crecieron con estas cartas son ahora adultos con su propio dinero y ganas de coleccionar fragmentos de su pasado. Por lo que buscan completar sus antiguas colecciones y quizás incluso revivir algunos de esos mágicos recuerdos de la infancia a veces por el precio que sea.

Factores extra de menor impacto

  • El tercer factor es la pandemia mundial de COVID-19, que si bien pasó hace algunos años, sí que golpeó con fuerza también en los mercados de coleccionismo. A medida que aumenta el número de personas que se encuentran en el interior de sus hogares, vuelven a tener sus colecciones en casa y dedican más tiempo a comprar por Internet y a buscar rarezas. Y parece que esa costumbre no se ha perdido estos últimos años.
  • Además, el continuo aumento de precios a nivel global de las monedas más importantes (dólar y euro), provocan que los precios se encarezcan aún más.

Por el momento, desconocemos si esta tendencia seguirá en los próximos años, pero lo que está claro es que las cartas Pokémon se han convertido en un artículo muy preciado y como muestra os recordamos que hace poco una carta de Pokémon del presidente de la compañía se vendió por casi 250.000 dólares y anteriormente una carta holográfica de Charizard de la primera edición de 1999 se vendió también por más de 300.000 dólares.

¿Qué os parece?


Archivado en:  Cartas JCC Pokémon Pokémon valor