Los peores Pokémon de la quinta generación (Teselia)

Guías y Trucos Tops

Los peores Pokémon de la quinta generación (Teselia)

Entre los peores Pokémon de la quinta generación (Teselia) encontramos algunos con excelentes diseños pero poca destreza, así como otros que apestan en cualquier aspecto posible.

En esta oportunidad nos centramos en los monstruos que no puedes llevar en tu equipo de forma seria sin sufrir las consecuencias en combate, y que por lo tanto quedan bastante olvidados en la comunidad. Y dentro de Teselia vimos muchas criaturas que pese a tener protagonismo en el anime, no fueron tratados muy bien por Gamefreak en cuestión de utilidad.

Abajo encontrarás a los peores Pokémon de Teselia que solo deberías capturar una vez, guardarlos en la PC y olvidar la contraseña. Todo lo contrario a los mejores Pokémon de la quinta generación.

Estos son los peores Pokémon de la quinta generación (Teselia) en 2024

Considerando el potencial de cada Pokémon, estos son los peores de la quinta generación en cuestión de combates:

  1. Stoutland
  2. Simisage
  3. Leavanny
  4. Beartic
  5. Heatmor
  6. Emolga
  7. Unfezant
  8. Maractus
  9. Audino
  10. Watchog

Los fans también votaron en Ranker por los Pokémon más populares, y el que menos votos recibió fue Shelmet, seguido de Throh, Tympole. Trubbish y Gothorita.

Pokémon

Leavanny

No es muy seguido que vemos los tipos Bicho y Planta juntos, lo que hace de Leavanny una opción bastante original. De hecho, su Ataque es bueno y su Velocidad de 92 no está tan mal.

Desafortunadamente, tiene demasiadas debilidades, incluyendo dos superdebilidades al Fuego y Volador. Esto empeora al ver su defensa, lo que hace de sus tipos un arma de doble filo. En algunas partidas será excelente, y en otras su mayor condena.

También es débil ante Trampa rocas, un movimiento común en los combates competitivos de la quinta generación.

Beartic

El problema de Beartic es más que todo de diseño en habilidades, a pesar de ser un gran añadido en el anime de la quinta generación.

Beartic de hecho tiene un buen Ataque y unas defensas decentes, pero el tipo Hielo es terrible defensivamente pues le da muchas debilidades. Y con solo 485 de estadística base y 50 de Velocidad, rara vez tendrá la oportunidad de atacar antes de desaparecer.

Heatmor

El problema de Heatmor es similar al de Beartic, solo que al ser de tipo Fuego, tiene mucha más competencia. De hecho, es uno de los los peores Pokémon que encontraremos en su clase.

No hay muchas razones para llevarlo en el equipo sobre otros tipo Fuego. Incluso si su Ataque especial es decente, es tan lento y débil que suele ser derribado antes de poder hacer nada. Su mejor opción es llevar movimientos de cobertura y rezar para poder atacar al menos una vez.

Audino

Audino se ha llevado por años la fama de ser uno de los peores Pokémon de la quinta generación, y por buenas razones.

Con solo 445 puntos base y el tipo normal, este Pokémon está sentenciado a un típico set de movimientos. Audino suele usar Deseo para calcular el 50% de su salud y curarle esa cantidad a un compañero que ocupe su lugar en el siguiente turno. Al volver a su Poké Ball, Audino también se cura con Regeneración.

Fuera de esto, Audino es opacado por otros como Blissey y Chansey hasta llegar a ser inútil. Solo es relevante en la serie para conseguir mucha experiencia en la historia de Negro y Blanco. De resto, es mejor guardarlo en el PC y olvidar la clave.

Emolga

Algunos de los peores Pokémon de la quinta generación y de toda la serie son esos que su única función es lucir adorables.

Emolga no es más que otro roedor que recibió un 99% de atención en su diseño y un 1% en su set de movimientos. En combate es demasiado débil para atacar, y tiene muy poca defensa para servir de apoyo.

Le cuesta mucho encontrar su lugar y suele resignarse a usar Viento afín para apoyar a su equipo.

Maractus

Maractus podría tener algo de potencial cambiando algunas de sus estadísticas, pero su Ataque especial de 106 no compensa sus bajas defensas y múltiples debilidades por tener el tipo Planta.

En el competitivo siempre encontrará a un counter, y en la historia no aporta mucho al equipo que otros tipo Planta no hagan mejor.

Unfezant

Unfezant es una terrible opción para el competitivo y para las partidas con tus amigos, y no estamos exagerando.

Puede que sea una de las peores aves, y no solo de la quinta generación. El problema es que sus tipos Volador y Normal intentan cubrir un nicho, pero es de los peores haciéndolo.

No tiene buenos movimientos ofensivos, ni siquiera un STAB de tipo Volador decente. Su mejor papel es como apoyo incrementando la Velocidad de sus compañeros con Viento afín, aunque ni siquiera tiene buenas defensas para aguantar en combate.

Watchog

Los creadores parece que quisieron hacer el peor Pokémon con el peor diseño cuando crearon a Watchog. Incluso su nombre suena bastante raro.

Pero en donde más flaquea sin dudas es en combate. Este molesto roedor no aporta prácticamente nada a un equipo, ya que tiene el tipo normal con 420 de estadística. Su mediocre ataque es su mejor virtud, y depende de su habilidad Cálculo final para recibir un 30% de daño extra y lanzar un Superdiente decente.

El problema es que es demasiado débil para sobrevivir con Cálculo final, e incluso si lo hace, termina siendo derrotado de inmediato. De resto es completamente inútil para cualquier combate.

Además, ¿qué le sucede en los ojos?