FNAF: Este es el orden cronológico de todos los juegos de la saga Five Nights at Freddy’s

Artículos Curiosidades Nintendo Switch

FNAF: Este es el orden cronológico de todos los juegos de la saga Five Nights at Freddy’s

Estos son todos los juegos ordenados cronológicamente de la franquicia FNAF.

La saga de juegos Five Nights at Freddy’s (FNAF) ha tenido un impacto tal en la industria, que se han ido sacando nuevos juegos e incluso una futura película con el paso de los años. La obra original de Cawthon ha conseguido embriagar a millones de jugadores con el misterio, el terror y los sustos por doquier. Sólo apto para los de corazón fuerte y que no se asustan con facilidad, y aun así te será complicado no dar más de un bote en la silla. En este artículo repasaremos todos los juegos de FNAF ordenados de manera cronológica y por canon.

Los juegos de Five Nights at Freddy’s han marcado toda una etapa en la industria de indies. Y qué mejor manera que rendirle tributo que con este artículo especial que nos permitirá echar un vistazo a todos los juegos oficiales que hemos podido disfrutar en la franquicia por excelencia del terror indie.

Os recomendamos además ver nuestro artículo especial reciente que creamos sobre todos los juegos, películas y series que hay alrededor de la franquicia de Five Nights at Freddy’s, que con los años se ha convertido en un auténtico espacio para el entretenimiento de los más fans del mundo del videojuego y del terror en todos sus aspectos.

Los mejores juegos de FNAF para jugar gratis

pelicula fnaf

Durante estos últimos días hemos querido expandir todavía más los límites de este artículo y traeros a todos los fans del mundo de Five Nights at Freddy’s un artículo recopilando algunos de los sitios más conocidos de internet para disfrutar gratis de estos juegos y de otros muchos creados por fans. De hecho, en Ocio#ParaTi tenemos planes de seguir expandiendo la información sobre la franquicia.

Y eso no es todo, ya que desde el equipo de la web, os animamos a sumergiros en el universo creado por Cawthon, aunque siempre con cabeza y con seguridad a la hora de navegar por internet. Aquí te dejamos el artículo con los mejores juegos gratis de FNAF:

Te recomendamos además echar un vistazo al reciente artículo que subimos a la web acerca de los mejores juegos de FNAF originales ordenados desde el más fácil al más complejo. Obviamente esta es una guía subjetiva, por lo que te animamos a dejar tu opinión al respecto del listado en comentarios.

Five Nights at Freddy’s 4

FNAF: Este es el orden cronológico de todos los juegos de la saga Five Nights at Freddy's

Este es uno de los juegos de FNAF que se lanzaron más recientemente si tenemos en cuenta todo su catálogo (2015). Sin embargo en cuanto a hechos cronológicos estamos hablando del primer juego de la franquicia. Y es que las versiones de los animatrónicos que tenemos en este título no son más que una supuesta (alucinación), o bien otra de las teorías fundamenta en que las versiones “Nightmare” de estos animatrónicos son parte de un experimento. Uno que se hace en la mansión de los Afton. Si quieres jugar FNAF de manera cronológica, tienes que empezar por este título sí o sí. Además tendrá una aparición estelar en la futura película de FNAF.

La cuarta entrega por número de la saga continúa teniendo un lugar muy especial en el corazón de los fans.

Five Nights at Freddy’s 2

FNAF: Este es el orden cronológico de todos los juegos de la saga Five Nights at Freddy's

Este juego es el segundo por fecha de lanzamiento que se lanzó de la franquicia, sin embargo si seguimos el orden canónico y cronológico de los acontecimientos, esta entrega se situaría la segunda en este listado. Salió en el año 2014, pero el juego se ambienta luego de los hechos acontecidos en el año 87. Tendremos que armarnos de coraje para no asustarnos con uno de los mejores FNAF de todos los tiempos.

Five Nights at Freddy’s Sister Location

Sister Location salió en el año 2016 y es uno de los FNAF más interesantes que podemos disfrutar. Ahonda en la perspectiva de un investigador que está tratando de descubrir la verdad tras los relatos y las empresas de William Afton. Uno de esos juegos que conseguirá sacarte más de un susto, además de ambientarse en un entorno totalmente diferente, con luces más apagadas y un contexto que rezuma misterio y tensión por doquier.

Five Nights at Freddy’s

El primer juego de la saga se lanzó en el año 2014, y desde entonces ha cosechado éxitos increíbles. De hecho llamó la atención desde el primer minuto en el que se lanzó, alcanzando gran popularidad en redes y en el contenido de centenares de youtubers en aquella época. FNAF empezó aquí y qué mejor que empaparse de los orígenes de esta historia que con su primera entrega, que se situaría la cuarta en hechos cronológicos dentro de la línea temporal de five Nights at Freddy’s.

Five Nights at Freddy’s 3

FNAF: Este es el orden cronológico de todos los juegos de la saga Five Nights at Freddy's

Salió en el 2015 y cuenta con una de las ambientaciones más tétricas que hemos visto hasta la fecha en los juegos de FNAF. Esta tercera entrega sucede 30 años después de los acontecimientos del primer juego y es la última en orden cronológico dentro de la primera parte de FNAF, antes de adaptarse a la línea temporal de la actualidad, en lugar de en los años 80 y 90. Nos embarcaremos en una atracción con temática de terror basada en los misterios sin resolver del desaparecido restaurante familiar de Freddy Fazbear’s Pizza.

Simulador de la pizzería de Freddy Fazbear

Salió en el año 2017 y estamos ante un título que nos lleva la franquicia FNAF de manera totalmente diferente. Es un simulador de la pizzería, que durante las noches nos permitirá conseguir más información de la auténtica naturaleza de los animatrónicos. De esta manera, un hilo argumental nuevo se irá estructurando a medida que la trama avance. También aparecen personajes nuevos que serán muy importantes tanto para el lore como para la continuación de la franquicia.

Five Nights at Freddy’s – Help Wanted

FNAF: Este es el orden cronológico de todos los juegos de la saga Five Nights at Freddy's

Con fecha de lanzamiento en el año 2019, este juego de FNAF aporta mucho más al lore de Five Nights at Freddy’s. Tendremos que saber completar todas las noches en este nuevo desafío para tratar de obtener toda la información posible sobre la trama y sobre los personajes y animatrónicos nuevos que vayamos conociendo.

Five Nights at Freddy’s Security Breach

FNAF Security Breach RUIN five nights at freddy's

Salió recientemente, en el año 2021, y el juego acontece desde la perspectiva de Gregory, un niño que queda atrapado en un local con el resto de animatrónicos. Por primera vez en el juego tenemos una perspectiva totalmente distinta, dejando las cámaras a un lado y centrándose en la exploración y supervivencia en tercera persona, en un título que combina el terror con el misterio y los sustos.

Five Nights at Freddy’s: Special Delivery

FNAF: Este es el orden cronológico de todos los juegos de la saga Five Nights at Freddy's

Esta última entrega cronológicamente hablando de FNAF, y que forma parte del último estreno canon de la saga, veremos mucho más detalles de los animatrónicos, así como su funcionamiento, programación y lo que les impulsa a moverse y ser hostiles. Aquí conoceremos mucho más del extenso lore de la saga FNAF ¿Te lo vas a perder?

FNAF: The Movie: The Game

Five Nights at Freddy's: Confirmada una nueva versión de la película fuera de los cines

Para celebrar el lanzamiento de la película de Five Nights at Freddy’s, tanto Scott Cawthon como Universal Studios anunciaron un juego gratuito del universo de FNAF y de la propia película. El juego está hecho por el propio creador Scott, y si bien dista mucho de la calidad y de lo que esperaríamos de un juego hecho por el propio desarrollador, es un guiño interesante de contemplar a la comunidad y a los espectadores de la película. De hecho sólo necesitas 379 MB de espacio en tu ordenador para jugarlo totalmente gratis.

Aquí te dejamos el enlace.

Five Nights at Freddy’s – Help Wanted 2

Un juego que ha pillado por sorpresa a miles de fans en todo el mundo y que nos dará una nueva dosis de terror del universo que inició Scott Cawthon. Estamos hablando de la segunda entrega de Help Wanted que nos dará un nuevo vistazo al terror más puro en VR o Realidad Virtual. Tanto el tráiler como el anuncio se dieron a conocer hace un par de horas y nos ha erizado el vello a todos. Ya que los amantes de los juegos en Realidad Virtual y encima fans de FNAF, estarán celebrando este nuevo título.

Por el momento se sabe que está confirmado para las PS VR, pero seguramente llegue a otros dispositivos de Realidad Virtual en el futuro. ¿Listo para un poco más de terror?

Five Nights at Freddy’s Into the Pit

Y seguimos expandiendo el legado oficial de Cawthon en la línea de juegos principales de la franquicia. Esta vez apostando por un estilo más indie y distinto de lo que nos tenía acostumbrados. Parece que viviremos una historia realmente perturbadora, con un estilo y marco artístico totalmente distinto a lo que hemos visto hasta estos momentos en los juegos principales.

  • FNAF Into the Pit promete y mucho.

Este juego está hecho a modo de tributo por el décimos aniversario de la franquicia que nos sigue trayendo terror, misterio y drama en estado puro. El universo de FNAF no deja de sorprendernos. De hecho contamos a nuestra disposición con un gran abanico de juegos gratis que podremos disfrutar hoy mismo.

Recuerda que muchos de estos títulos que se ven en nuestro artículo especial, son hechos por fans, por lo tanto son gratuitos.

Más sobre FNAF

Five Nights at Freddy's: Esta es la fecha de estreno en España y México y más detalles

Si eres fan de Five Nights at Freddy’s, te gustará saber que durante estos días hemos recibido una ingente cantidad de noticias y novedades respecto a una de las franquicias de terror y misterio que ha logrado cautivar a millones estos años. A continuación te dejaremos enlaces directos a las últimas novedades sobre la obra de Scott Cawthon y su salida en los cines:

FNAF AR y un secreto revelador

Five Nights at Freddy's reveló secretos míticos de la saga con uno de sus juegos que desapareció misteriosamente

De hecho estos últimos días conocimos gracias a los desarrolladores detrás del proyecto de FNAF AR, que el título tendría múltiples diseños increíbles, renders especiales (que se han compartido en redes) y mucha más información que te dejamos justo en este párrafo, con su respectiva noticia enlazada.

Más detalles

pelicula fnaf

Además si eres fan de la película, o adaptación de Blumhouse de Five Nights at Freddy’s, te interesará saber que está a nada de cambiar de plataforma de emisión en streaming, ya que actualmente la podíamos ver a través de Peacock pero su permanencia en el servicio acabará dentro de poco. Aquí te dejamos la noticia al completo:

Y eso no es todo, si quieres echarle un vistazo a un nuevo juego de la comunidad de Fortnite pero ambientado en la saga creada por Cawthon, entonces no esperes más, ya que aquí tienes todos los detalles al respecto:

[Actualización 24/12/2023] – FNAF en Fortnite, una posible colaboración

https://twitter.com/ShiinaBR/status/1738212037807751176

Parece que los jugadores de Fortnite están deseando que FNAF sea la siguiente colaboración que tenga el juego de Epic Games. Esto comportaría que tengamos skins, aspectos y posibles eventos exclusivos de la saga iniciada por Scott Cawthon en el popular Battle Royale. Más información al respecto aquí.

[Actualización 11/12/2023] – Funkos y la marca FNAF

Five Nights at Freddy's: Funkos de la película y los juegos estarían a punto de llegar en tiendas

Tenemos buenas noticias para todos los fans de los juegos de FNAF. Y es que parece que en teoría, y tras unas recientes filtraciones que han ido tomando mucha fuerza durante estos últimos días, la marca Funko Pop! estaría interesada en meterse de lleno en el mundo de los videojuegos creados por Scott Cawthon y también en la película dirigida por Emma Tammi.

Una situación que desde luego no se ve todos los días, y que podría ser la oportunidad perfecta de millones de fans de hacerse con sus personajes favoritos en estilo Funko Pop! para decorar vuestros hogares y seguir puliendo el legado que inició Cawthon años atrás.

Aquí te dejamos todos los detalles.

Te animamos a dejarnos en comentarios ideas interesantes para tener en cuenta en nuestro siguiente artículo de FNAF. Eres más que bienvenido/a a dejar tu aporte.