SteamWorld Build vendió por debajo de lo esperado y se detiene el desarrollo de SteamWorld Headhunter

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

SteamWorld Build vendió por debajo de lo esperado y se detiene el desarrollo de SteamWorld Headhunter

Malas noticias desde la desarrolladora...

Thunderful Publishing ha informado que SteamWorld Build, lanzado en diciembre de 2023 en varias plataformas, incluida Switch, no ha alcanzado las expectativas de ventas en diciembre. El género del juego no logró atraer al público objetivo habitual y no se adaptó bien a la consola Switch, lo que afectó las ventas.

Como resultado, el desarrollo de SteamWorld Headhunter ha sido suspendido, aunque no se proporcionaron detalles sobre la razón detrás de esta decisión. No es una suspensión definitiva, eso sí. Se espera que en el futuro se retome su desarrollo.

Es una pena ver que SteamWorld Build no cumplió con las expectativas de ventas, especialmente considerando la popularidad previa de la franquicia. La falta de adaptación al público objetivo puede haber sido un obstáculo significativo. La suspensión del desarrollo de SteamWorld Headhunter plantea incertidumbre sobre el futuro de la franquicia, pero esperamos que el equipo pueda superar estos desafíos y retomar el proyecto para ofrecer más experiencias SteamWorld en el futuro.

¿Qué pensáis vosotros? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.