Mario vs Donkey Kong: Una guía rápida para saltar más alto

Guías y Trucos Nintendo Switch

Mario vs Donkey Kong: Una guía rápida para saltar más alto

Mario vs Donkey Kong no deja de sorprendernos y más con todos los detalles "ocultos" que vamos viendo del juego. ¿Quieres saber cómo saltar más alto?

Si por algo se caracteriza nuestro querido Mario, es por saltar. Es su habilidad favorita, la que lo hizo digno de llamarse “jumpman” en sus inicios más primigenios. Y la razón por la cual ha tenido tanto éxito en los diversos juegos de Super Mario que han ido saliendo con el pasado del tiempo. Pero la cosa no queda sólo ahí, ya que tras la salida de Mario vs Donkey Kong (del cual tenemos un análisis increíble que no te puedes perder), hemos podido probar aún más el juego y toparnos con trucos realmente interesantes.

Es por ello que en esta guía rápida de Mario vs Donkey Kong te diremos cómo puedes saltar más alto en el juego actualmente. Ya que es una de las características y habilidades que más tendrás que usar para superar los distintos niveles que encontrarás en el juego.

Además también queremos que veas:

Cómo saltar más alto con elementos del entorno

Vale, Mario, prepárate porque tienes que saltar todo lo alto que el juego nos permita. Te invitamos a tomar nota de lo que tienes que hacer:

  • Tendrás que observar detenidamente el entorno que te rodea, ya que podremos usar resortes a los cuales subirnos o cables para saltar a más lugares. Es por ello que si usamos los “resortes”, tendremos que saltar sobre él y luego saltar otra vez mientras estamos arriba.
  • Esto nos permitirá realizar una especie de “salto doble” que nos permitiría alcanzar una mayor altura de salto.
  • Por otro lado tenemos los cables. Que nos encontraremos muchos a lo largo del juego. De hecho podremos usar los cables para impulsarnos en el aire. Tendrás que usar tu joystick izquierdo del Joy-Con o tu mando hasta que Mario, sujeto en el cable, comience a girar. Cuando esto pase podrás saltar y realizar una gran acrobacia en el aire. De esta forma alcanzarás un salto potente y todavía más alto.

Los 3 movimientos que nos pueden ayudar a que Mario salte más

Mario vs Donkey Kong

  1. Salto de manos – Con este movimiento que puede resultar algo simple, usaremos a nuestro Mario para hacer el movimiento del pino, agachándose hacia abajo con las manos como soporte. Esto nos permitirá realizar luego la acción de saltar y hacer un salto increíble y más alto de lo normal. Puede ser muy útil para saltar plataformas pequeñas.
  2. Salto doble – Vale, este salto nos da una altura superior a la anterior. Tienes que hacer un “salto de manos”, saltar, y luego saltar de nuevo en cuanto Mario toque el suelo. Tienes que ser realmente rápido/a para realizar esta acrobacia, así que tenlo en cuenta antes de intentarla.
  3. Voltereta hacia atrás – Y finalmente tenemos la famosa voltereta hacia atrás (como le gustan las piruetas a nuestro Mario). Podrás hacerlo si avanzamos, giramos rápido el joystick hacia el lado supuesto de avance y saltamos. Esto nos permitirá realizar una voltereta en el aire para tener un mayor impulso de salto.