Ash y red comparten esta cualidad

Noticias

Ash y red comparten esta cualidad

¿Lo sabías?

En el mundo de Pokémon, Ash Ketchum y su contraparte en el manga, Red, comparten una cualidad fundamental que los distingue: un corazón de oro. Tanto en el anime como en el manga Pokémon Adventures, Ash y Red se destacan por su empatía y consideración hacia las personas y los Pokémon. Aunque enfrentan aventuras diferentes, ambos están dispuestos a proteger y salvar a otros de la injusticia y los villanos.

El manga Pokémon Adventures, escrito por Hidenori Kusaka e ilustrado por Mato, ha sido publicado desde 1997 y se inspira en los juegos de Pokémon. Aunque sigue una historia similar al anime, presenta cambios significativos. En el capítulo 28, Red y Blue (la contraparte de Gary Oak en el manga) descubren que el laboratorio del Profesor Oak ha sido atacado y que el profesor ha desaparecido. Blue culpa a Red por su altruismo, diciendo que es el motivo por el cual atacaron el laboratorio.

Tanto Ash como Red demuestran estar dispuestos a salvar a otros, lo que les ha ganado respeto, amistades y compañeros Pokémon. Ash ha intervenido en numerosas ocasiones para detener planes malvados, como cuando salvó a su Charmander de morir por negligencia. Red, por su parte, ha rescatado a Pokémon experimentados por el Team Rocket y ha enfrentado a Giovanni, el líder de la organización criminal.

Vía.