Tencent siente que fracasó en el 2023: “No logramos nada”

Noticias

Tencent siente que fracasó en el 2023: “No logramos nada”

La gigante de la industria Tencent lamenta no haber tenido un año más exitoso en el 2023.

Últimamente, las malas noticias rodean la industria de los videojuegos, especialmente tras los casi 2.000 despidos de Microsoft o los de Embracer Group con la cancelación de un Deus Ex.

Y se siguen sumando las gigantes multinacionales que no paran de despedir empleados para intentar acortar gastos. Y esta es una tendencia que podría continuar a lo largo del año.

Tencent reflexiona sobre el “fracaso” del 2023

Actualmente Tencent es una de las mayores empresas inversionistas de los videojuegos.

Actualmente son dueños de Riot Games, los creadores de League of Legends, y también tienen la mayoría de las acciones en Techland, los responsables de Dying Light. También poseen partes importantes de empresas como Ubisoft, Remedi, FromSoftware, entre otras.

Pero el actual CEO y co-fundador de la empresa, Pony Ma, no está contento con los resultados. En un reciente reporte de Reutres, se compartió la opinión que el directivo ofreció en una reunión con los inversionistas.

“Los videojuegos siguen siendo nuestro negocio principal”, afirmó Ma. “Pero en el año pasado enfrentamos significativos desafíos. Nos hemos encontrado en una pérdida mientras nuestros competidores continúan produciendo nuevos productos, dejándonos con la sensación de que no hemos logrado nada”.

Tal parece que estas palabras son la antesala de una nueva era de IA. Ma confirmó que aunque no cumplieron las expectativas, ya no tendrán dudas sobre el uso de la inteligencia artificial. Ahora piensan que podrán “seguir el ritmo” de sus rivales, aunque no mencionó quiénes son estos ni cuáles estudios tuvieron un bajo desempeño.

El CEO mencionó que Tencent pondrá más peso en su modelo de generación con IA llamado “Hunyan”, y lo usará en todos sus servicios.

Tales declaraciones recibieron muchas críticas de fans enardecidos por las decisiones tomadas en el 2023. Según la comunidad, culpar a la IA no tiene sentido cuando cancelaron proyectos y despidieron a gran parte de sus empleados.

El tema sobre el uso de la IA es cada vez más candente, con nuevas leyes que impiden patentar las obras artificiales. Taylor Swift también está liderando una propuesta legislativa para que se pueda demandar a quienes usan tu imagen sin permiso, lo que se puede extender al uso de IP en el futuro.

Lo que es seguro es que la industria de los videojuegos está cambiando a medida que las grandes compañías se reestructuran.


Archivado en:  Tencent