Shigeru Miyamoto explica cómo ha llegado a convertirse en productor

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Shigeru Miyamoto explica cómo ha llegado a convertirse en productor

Lo ha compartido en un encuentro con Shigesato Itoi

Sin duda él es una de las piezas clave de Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en Shigeru Miyamoto, desarrollador fundamental en la empresa.

Declaración de Shigeru Miyamoto

En concreto, tenemos la confirmación de que Miyamoto, creador de franquicias clave como Super Mario, Donkey Kong o The Legend of Zelda, ha explicado por qué decidió dedicarse a los videojuegos. Lo ha compartido en un encuentro con el creador de Earthbound, Shigesato Itoi.

Miyamoto ha compartido cómo su rol evolucionó de crear juegos con un pequeño equipo a convertirse en productor, ya que los juegos modernos requieren especialistas en diferentes áreas. A pesar de sentir que no siempre puede ofrecer lo que los equipos necesitan, espera ser útil en los proyectos. Miyamoto dijo que cuando tenía entre 30 y 40 años sentía que no podía hacer ningún trabajo de desarrollo sin un equipo, lo que más adelante lo llevó a convertirse en productor cuando tenía 60 años.

Miyamoto mencionó también que prefiere trabajar con equipos que no requieran su intervención, ya que aquellos que lo hacen asegura que es porque tenían dificultades. Esta charla es parte de una serie de 12 capítulos que se compartirán en las próximas semanas, ofreciendo más detalles sobre sus experiencias y roles en la industria. ¡Estaremos atentos!

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. También podéis echar un ojo a todos los juegos de Super Mario por fecha de lanzamiento.

Fuente.