Seleccionan los 10 mejores Pokémon para el competitivo de Espada y Escudo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Seleccionan los 10 mejores Pokémon para el competitivo de Espada y Escudo

Ahora que muchos de vosotros ya os habréis pasado la historia y la Pokédex de Pokémon Espada y Escudo, es probable que muchos estéis centrados en el apartado competitivo del juego. Aquí os traemos un interesante top elaborado por The Gamer donde seleccionan a los 10 mejores Pokémon para el competitivo del juego tras años desde su lanzamiento. Podéis consultar además todos los juegos de Pokémon para Nintendo SwitchTambién puedes consultar en la web los mejores juegos de Pokémon de la historia.

Lo cierto es que muchos de ellos ya los conoceréis, pues se encuentran entre los más usados en los torneos que se celebran. Otros como Dracovish puede que os sorprendan un poco.

Os dejamos con la lista:

  • 10. Appletun por sus capacidades defensivas, su habilidad Maduración que duplica los efectos de cualquier baya, la posibilidad de aprender movimientos como Drenadoras o Gigadrenado y su tipo Dragón.
  • 9. Toxtricity por poder aprender Cambio de marcha en su forma Aguda para aumentar el ataque y la velocidad y Aura magnética en su forma Grave para aumentar la defensa de los aliados y la defensa especial, así como por su habilidad única Punk Rock, que permite mejorar el ataque especial.
  • 8. Corviknight por su set de habilidades y movimientos, sobre todo Despejar o Pájaro osado y por su escasa debilidad en cualquiera de sus estadísticas.
  • 7. Grimmnsarl por su habilidad Bromista para que los movimientos de estado suyos vayan primero, así como Corpulencia y su habilidad para defenderse, crear pantallas o burlas y parálisis.
  • 6. Cinderace por sus estadísticas ofensivas perfectas para objetos como Cinta o Pañuelo elegidos, sus movimientos de burlas para cuando no puedes atacar y su velocidad. También destaca su habilidad oculta, Líbero, que cambia el tipo de Cinderace al de los movimientos que usa.
  • 5. Corsola de Galar por su habilidad para resistir golpes y el movimiento Absorbefuerza, que sana al Pokémon en la misma cantidad que la estadística de ataque del enemigo mientras reduce su ataque en uno. Además, su tipo Fantasma junto con el uso de un Mineral evolutivo lo hacen perfecto, sobre todo para atacantes que no sean muy rápidos.
  • 4. Hatterene destaca por su habilidad para usar Espacio raro gracias a su velocidad. También cuenta con un alto ataque especial y la posibilidad para curar.
  • 3. Barraskewda por su alta velocidad y ataque junto a su habilidad Nado rápido, que lo vuelve aún más veloz en la lluvia y permite centrarnos en el arque mediante, por ejemplo, una Cinta elegida. Donde no destaca es en su defensa.
  • 2. Dragapult destaca con Danza dragón y otros movimientos potentes. También cuenta con una gran velocidad y su combinación de tipos Dragón y Fantasma es interesante.
  • 1. Dracovish se coloca en lo más alto de este top principalmente gracias a su movimiento exclusivo Branquibocado, capaz de romper muchas defensas y debilitar enemigos. Destaca por sus estadísticas tanto ofensivas como defensivas, pudiendo romper pantallas con Psicocolmillo y debilitar Pokémon con un par de ataques.

¿Qué os parece la lista? ¿Coincidís con ella?

Fuente.