Nuevo motor de Nintendo Switch abre las puertas a más juegos en la consola

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nuevo motor de Nintendo Switch abre las puertas a más juegos en la consola

Facilita el desarrollo en la plataforma

Continúan los avances en el entorno de Nintendo. Estamos hablando en este caso de un nuevo motor compatible con Nintendo Switch.

En concreto, se trata de información procedente de Godot Engine, un motor que ya está disponible para desarrolladores autorizados de Nintendo Switch, admitiendo proyectos de las versiones 3.5.x y 4.1.x. Este esfuerzo colaborativo, llevado a cabo por varios miembros de los foros del Portal de Desarrolladores de Nintendo, destaca el compromiso de hacer que Godot Engine sea más accesible.

Las características clave incluyen acceso gratuito para desarrolladores autorizados, distribución bajo la licencia MIT, funcionalidad básica, soporte solo para GDScript, eficiencia adecuada para proyectos pequeños y medianos, capacidad de expansión para desarrolladores de C++, pero sin soporte proporcionado.

Desarrollo en Nintendo Switch

Este port de Godot Engine ofrece una oportunidad para que los creadores de juegos aprovechen esta herramienta de desarrollo en la plataforma de Nintendo Switch. Al ser gratuito para desarrolladores autorizados y con la posibilidad de ampliación, busca fomentar la creatividad. También la accesibilidad en el desarrollo de juegos para la consola.

Sin embargo, destacan que este port no está altamente optimizado y carece de soporte directo, alentando a los desarrolladores a colaborar y buscar asistencia en la comunidad del Portal de Desarrolladores de Nintendo. En cualquier caso, esto abre las puertas para que más desarrolladores lancen sus juegos en la consola.

Imagen

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿La veis interesante? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.