Monster Hunter Rise se actualiza a la versión 16.0.2 retirando estos DLC

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Monster Hunter Rise se actualiza a la versión 16.0.2 retirando estos DLC

Todos los detalles

Aquí llegan novedades de Monster Hunter Rise y su expansión oficialmente conocida como Sunbreak. Os traemos todos los detalles sobre sus distribuciones.

Tras la versión 15.0.0 y la versión 16.0.0, ahora hemos podido conocer que ya han cesado algunas distribuciones en el juego. Parece que parte del contenido en colaboración con otras empresas ha finalizado, como se esperaba.

En noviembre pasado, Capcom anunció la finalización del “DLC de colaboraciones” para Monster Hunter Rise en enero de 2024. La actualización 16.0.2, lanzada ayer 22 de enero, ha implementado este cambio. El contenido de colaboración mencionado, que incluye misiones y acompañantes descargables, ya no está disponible para descargar desde el 21 de enero. Aquellos que ya lo hayan descargado pueden seguir utilizándolo, pero no podrán volver a descargarlo. La actualización también eliminó banners en la pantalla de título y la opción “Recibir contenido promocional”.

Es normal que este tipo de juegos actualicen y retiren contenido, especialmente colaboraciones temporales. Esta práctica fomenta la participación de los jugadores y crea un sentido de urgencia. Sin embargo, puede generar descontento entre quienes no lograron obtener el contenido antes de su eliminación. Es esencial que las desarrolladoras comuniquen de manera clara y anticipada estos cambios para mantener la transparencia y la satisfacción de la comunidad.

Podéis ver los eliminados en Monster Hunter Rise aquí:

Por último, si estáis interesados, tenéis nuestra cobertura completa sobre Monster Hunter Rise en este enlace. También podéis encontrar nuestra cobertura sobre la expansión Sunbreak aquí.

Vía.