Más de la mitad de los juegos físicos vendidos en 2023 fueron de Nintendo en Estados Unidos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Más de la mitad de los juegos físicos vendidos en 2023 fueron de Nintendo en Estados Unidos

Todos los detalles

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante dato relacionado con las ventas de Nintendo. Estamos hablando en este caso de información centrada en Estados Unidos y Nintendo Switch.

En concreto el medio Circana comparte que el gasto físico en software para las plataformas de Nintendo representó más de la mitad del gasto total en software físico en Estados Unidos durante 2023, siendo Switch la principal contribuidora. Aunque las ventas digitales están en aumento, las ventas físicas siguen siendo significativas para Nintendo, lo que destaca en contraste con la decisión de Xbox de eliminar gradualmente las copias físicas de sus juegos en tiendas minoristas.

Esta preferencia por el formato físico podría deberse a la naturaleza portátil de la Switch y las preferencias de los consumidores. La información subraya la diversidad de estrategias en la industria de los videojuegos en cuanto a la distribución de software.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.