El productor de Ace Attorney explica el salto al 3D

Nintendo 3DS Noticias

El productor de Ace Attorney explica el salto al 3D

Estas han sido las declaraciones

Hay novedades para los jugadores de Nintendo Switch que quieran hacerse con Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy, confirmado hace un tiempo para la consola híbrida. Ya sabemos que se lanza el 25 de enero de 2024 por 50€, y ya se ha confirmado edición física en Occidente también, después de detallarse lo mismo para Japón. Ahora tenemos declaraciones de la franquicia en general.

Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy

Esta vez la información se centra en la serie completa. El productor Kenichi Hashimoto fue entrevistado recientemente por Play Magazine para hablar sobre el próximo lanzamiento de Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy en Nintendo Switch, PlayStation 4, Xbox One y PC y en ese encuentro también explicó el cambio a gráficos 3D en la serie Ace Attorney, mencionando que inicialmente no tenían planes de hacerlo, pero se inspiraron después de ver el éxito de los gráficos 3D en Professor Layton vs Ace Attorney y considerando las capacidades de los hardware actuales de Nintendo 3DS. La prueba de un estilo visual de modelos 3D que parecían arte 2D resultó ser incluso mejor de lo esperado.

El cambio a gráficos 3D en la serie Ace Attorney, según la explicación de Hashimoto, parece haber sido una decisión impulsada por el éxito observado en otro juego y la oportunidad de aprovechar las capacidades de hardware. La adaptación del estilo visual de modelos 3D que se asemejan a arte 2D resultó ser una elección acertada. Esta entrevista ofrece una perspectiva interesante sobre el proceso creativo detrás de la evolución gráfica en la serie, mostrando cómo la industria y las experiencias previas influyen en las decisiones de diseño de los desarrolladores. Podéis echarle un vistazo en este enlace.

Finalmente, por si estáis interesados, os dejamos con el enlace a nuestra cobertura completa sobre el juego. También podéis dejar vuestra opinión sobre el título abajo en los comentarios.

Fuente.