Ash Ketchum dejó un desafío por superar en el anime original de Pokémon

Noticias

Ash Ketchum dejó un desafío por superar en el anime original de Pokémon

El anime de Pokémon finalizó el año pasado y, su protagonista, Ash Ketchum “se fue” sin enfrentar el mayor desafío Pokémon: vencer al Alto Mando. Mientras que en los videojuegos los jugadores deben vencer todos los gimnasios y coleccionar las ocho medallas, en el anime los personajes acceden a un torneo eliminatorio directamente entre los contendientes.

Que Ash durante todos estos años de anime no haya ganado al Alto Mando, aunque se haya encontrado miembros por el camino, deja ver la importancia que Pokémon dio a este reto en el anime. Aunque en un spin-off del anime, Pokémon Orígenes, Rojo enfrenta al Alto Mando. La mini-serie Pokémon replica la aventura de los juegos originales en Kanto, incluido el Alto Mando.

Durante el arco de Sinnoh en el anime, en uno de sus episodios, tal y como recoge ScreenRant, Delos/Lucian explica que el campeón de cierto torneo puede desafiar al alto mando en la “Champion League”. Hasta ahí, es el único reflejo de la estructura de los juegos tradicionales.

Aunque Ash ha sí que ha combatido contra algunos miembros del Alto Mando fuera de su puesto oficial. Ejemplos de esto son Dracón de Hoenn o Fausto de Sinnoh, y ambos de estos encuentros esporádicos Ash sufrió la derrota.

Finalmente, pese a ser un elemento fundamental en los juegos de Pokémon, el Alto Mando brilla por su ausencia en el anime. Se limita a simples apariciones de personajes del universo Pokémon para dar lecciones a los protagonistas. Así, y con el final del anime Pokémon, Ash Ketchum no puede decir que ha vencido el desafío mítico de Pokémon: vencer el Alto Mando.

Vía.