Nintendo echa abajo este proyecto fan-made de Zelda: Link’s Awakening

Game Boy Series Noticias

Nintendo echa abajo este proyecto fan-made de Zelda: Link’s Awakening

Todos los detalles

Seguramente muchos de vosotros sepáis que The Legend of Zelda: Link’s Awakening es uno de los juegos más queridos de la franquicia. Pues bien, parece que un proyecto fan-made relacionado con el título ha sido echado abajo por parte de Nintendo.

Hoy se ha confirmado que Nintendo ha emitido un aviso de eliminación contra el proyecto fan-made Link’s Awakening DX, una remasterización en HD de Link’s Awakening para Game Boy Color. Esta versión presentaba mejoras visuales, pantalla panorámica, alta definición y otras características, incluso la posibilidad de expandir la isla con todos los personajes y enemigos en sus ubicaciones adecuadas.

El juego, originalmente disponible en itch.io, está ya suspendido debido a una reclamación de derechos de autor. El aviso oficial de Nintendo cita la infracción de derechos de autor de la franquicia y solicita la eliminación inmediata del juego. Esta acción no es inusual, ya que Nintendo protege siempre sus propiedades intelectuales, habiendo tomado medidas similares contra otros proyectos de fans en el pasado.

Podéis echar un vistazo a cómo era este Zelda abajo:

¿Qué os parece?

Vía.