Mejores movimientos de Vanilluxe en Pokémon GO: ¿Es viable?

Guías y Trucos Móvil

Mejores movimientos de Vanilluxe en Pokémon GO: ¿Es viable?

Conocer los mejores movimientos de Vanilluxe en Pokémon GO será esencial si quieres aprovecharlo en los combates competitivos.

Tras una hilarante fusión entre Voltorb y Eevee, los jugadores están ansiosos de participar en eventos como el Día de la comunidad de Rowlet o los primeros detalles del evento de año nuevo.

Pero la Liga de combates GO es otra de las actividades principales, y necesitarás toda la información disponible si quieres variar las cosas usando a Vanilluxe.

Movimientos y estadísticas de Vanilluxe en Pokémon GO

Para conocer los mejores movimientos de Vanilluxe en Pokémon GO primero hay que conocerlo a fondo. Y en el juego de móviles funciona un poco diferente a la serie principal.

Estos son los datos fundamentales sobre su tipo:

  • Tipo: Hielo
  • Debilidades: Lucha, Roca, Acero y Fuego
  • Resistencias: Hielo

Vanilluxe es la última variante de la línea evolutivoa. Se consigue evolucionando a Vanillish con 100 Caramelos. Y Vanillish evoluciona de Vanillite con 25 Caramelos.

Respecto a sus estadísticas, destaca por sus PS de 218. así como su Defensa de 184 y su Ataque de 174. Puede alcanzar un PC máximo de 2.822 a nivel 40.

Los movimientos rápidos que puede aprender Vanilluxe en Pokémon GO son los siguientes:

  •  Vaho Gélido (Hielo)
  • Impresionar (Fantasma)

Y estos son todos sus movimientos cargados:

  •  Foco Resplandor (Acero)
  • Ventisca (Hielo)
  • Doble Rayo (Bicho)

Mejores movimientos de Vanilluxe para el competitivo

Ahora que conoces lo básico sobre los movimientos de Vanilluxe en Pokémon GO, seguro te interesará saber cómo y cuándo usarlos.

Sin dudas el mejor movimiento rápido es Vaho gélido, ya que tiene 10 de daño y además consigue 8 de energía, combinado con el potenciamiento STAB. Sin embargo, algunos jugadores experimentados prefieren usar Impresionar ya que consigue 12 de energía por casi el mismo de daño.

El movimiento cargado será la base de la ofensiva, y aquí Ventisca es la mejor opción. No solo recibe el potenciamiento STAB, sino que además cuenta con 130 de daño. Es uno de los más potentes movimientos de tipo Hielo.

La desventaja es que es un poco lento, por lo que deberás tener un buen movimiento secundario para mayor flexibilidad. Y aquí es donde Vanilluxe encuentra inconvenientes, puesto a que no tiene muchas opciones.

Doble Rayo es más barato y tiene buen daño, aunque Foco resplandor es más fuerte a cambio de costar más energía. El primero es la opción más popular, pero Foco resplandor puede ser útil dependiendo de las circunstancias.

Vanilluxe en el competitivo: ¿Es viable?

Ya que repasamos los mejores movimientos de Vanilluxe en Pokémon GO, surge la pregunta de si es lo suficientemente viable para usarlo en el PvP. Y la respuesta depende de la categoría y tu estilo de juego.

Desafortunadamente, la adorable barquilla aún no encuentra su lugar en el competitivo. Actualmente no es la primera opción de nada que esté dispuesto a ganar muchas partidas. Como comparación, el ranking de PvPoke lo posiciona en el puesto #530 de la Liga Master Ball, #662 en la Liga Ultra Ball y #907 en la Liga Super Ball.

Es cierto que ha tenido buenos encuentros contra Lunala, Celesteela y Articuno. Sin embargo, no ayuda para nada que sea contrarrestado por algunos de los Pokémon más meta. Esto incluye a poderosos Pokémon meta como Zacian, Reshiram, Terrakion, Garchomp, entre otros.

Si aun así quieres usarlo, recuerda hacer uso de su versión XL para incrementar tus probabilidades. Aunque hay muchas opciones mejores.

Y esto es todo lo que necesitas saber sobre los mejores movimientos de Vanilluxe en Pokémon GO y su viabilidad en el competitivo.


Archivado en:  Pokémon GO vanilluxe