Los Mejores Juegos de Nintendo Switch 2023 según el equipo de Nintenderos

Artículos Nintendo Switch

Los Mejores Juegos de Nintendo Switch 2023 según el equipo de Nintenderos

Este año 2023 nos ha dejado títulos increíbles para Nintendo Switch, y esta es una revisión especial de los mejores juegos del año para la consola según el equipo de Nintenderos.

El 2023 ha sido un año muy intenso en el panorama general de videojuegos. De hecho ha sido tan increíble y especial que hemos considerado lógico crear un artículo especial para vosotros, la comunidad que nos animáis a seguir haciendo contenido día día, acerca de los mejores juegos de Nintendo Switch 2023 según el equipo de Nintenderos. De hecho algunos de estos juegos conforman actualmente el listado de los mejores juegos de Switch de la historia hasta la fecha.

Dicho esto, y con ganas de abriros una ventana a los mejores juegos que nos ha dejado Nintendo para nuestra consola favorita, os animamos a acompañarnos durante la lectura de este artículo y dejarnos un comentario al final del mismo.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom como uno de los mejores juegos de Nintendo Switch de 2023

Game Awards

Obviamente este listado sería poco fiel al respeto de la comunidad Nintendera si no tenemos a Tears of the Kingdom ocupando la primera posición. Siendo un título que nos ha dejado un sentimiento indescriptible en nuestros corazoncitos gamers. En nuestro análisis y guía completa podrás conocer mucho más sobre el juego. ¿Estás de acuerdo con que el título aparezca en el listado?

Super Mario Bros Wonder

Super Mario Wonder

Super Mario Wonder ha sido una de las últimas joyas de Nintendo que ha puesto una guinda sobre el pastel a un año que ya de por sí ha sido increíble. Wonder ha sido una de las grandes sorpresas de final del 2023 y en Nintenderos os hemos dejado un análisis completo de esta joyita y una guía completa con algunas secciones clave del juego.

Super Mario RPG

Super Mario RPG

Super Mario RPG ha sido otra de las grandes alegrías que nos ha dejado Nintendo para este año 2023. El remake de The Legend of the Seven Stars no ha pasado desapercibido entre los fans, y desde luego ha supuesto un soplo de aire fresco para los videojuegos de Super Mario en Nintendo. Siendo una adaptación de la clásica obra que no salió apenas de Japón hace años, actualmente gracias al remake hemos tenido la suerte de revivir esta historia con gráficos actualizados, nuevos extras y una historia atrapante que nos envolverá durante horas y horas de diversión.

Análisis Super Mario RPG

Pikmin 4 continuando el listado de los mejores juegos de Nintendo Switch 2023

Pikmin 4

Probablemente uno de los títulos más únicos y originales de Nintendo en este 2023. Pikmin 4 ha conseguido situarse como uno de los mejor valorados por la prensa y por la propia comunidad Nintendera. El juego ha tenido tanto impacto que ha estado nominado en varias categorías en los The Game Awards, consiguiendo alcanzar un gran impacto entre los jugadores durante este 2023. De hecho ha servido para que la franquicia de Nintendo escale posiciones dentro de la “jerarquía” de sagas que estructura a la Gran N. Si lo has jugado, te invitamos a dejarnos tu opinión al respecto, y si no aquí tienes nuestro análisis.

Sea of Stars

Sea of Stars

Sea of Stars es probablemente uno de los títulos indie más importantes de este 2023. A pesar de ser un juego multiplataforma, es en Nintendo Switch donde alcanza todo su potencial y nos brinda una experiencia de juego mucho más personal. Está inspirado en los clásicos de 16 bits y consigue aportarnos un viaje al pasado de los videojuegos al tiempo que nos relata una historia única que se entreteje durante horas de diversión y profundidad en este RPG únicos en el mercado.

Sea of Stars nos narra las aventuras de 2 hermanos del solsticio con el poder del sol y la luna. Con unos gráficos y una jugabilidad increíbles para su estilo, es desde luego un título inolvidable de este 2023 para Nintendo Switch.

Metroid Prime: Remastered

Quake II Remastered

Y para darle una pincelada final a este artículo, tenemos Metroid Prime Remastered. Una joya impresionante para cincelar todavía más el legado que está dejando Nintendo Switch en la industria de los videojuegos. De hecho esta remasterización va mucho más allá de lo que significa ser un título remaster, ya que el juego en sí es casi un remake.

El reflejo de las luces en los escenarios, los enemigos, la jugabilidad, el diseño de personajes y todo, convierten a Metroid Prime Remastered en un juego más que recomendado de obtener para tu Nintendo Switch este 2023.

Análisis

Menciones especiales de los mejores juegos de Nintendo Switch 2023

En este rinconcito especial del artículo dejamos otros títulos que también nos han parecido importantes para Nintendo Switch. Si argumentáis con sentido en comentarios, podremos añadir más juegos importantes de Nintendo Switch a esta lista:

  • F-Zero 99
  • Octopath Traveler 2
  • Fire Emblem Engage
  • El Disco Índigo – Pokémon Escarlata y Púrpura
  • Bayonetta Origins
  • Red Dead Redemption
  • Blasphemous 2