Hideki Kamiya por fin explica por qué dejó PlatinumGames

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Hideki Kamiya por fin explica por qué dejó PlatinumGames

Estas han sido las declaraciones

Esta noticia puede que interese a los fans de Nintendo. Estamos hablando en este caso de la partida de PlatinumGames de Hideki Kamiya.

En concreto, parece que este creativo ha explicado por qué ha abandonado la compañía. Kamiya dejó PlatinumGames a finales de septiembre por diferencias en la dirección de la empresa y su visión como desarrollador.

Ahora ha destacado la importancia de la confianza en su trabajo y su deseo de crear juegos como obras de arte personales. Quiere ofrecer experiencias únicas que reflejen su visión creativa. Su salida no fue motivada por un proyecto específico en mente o trabajar con alguien más, sino para seguir su propio camino y crear juegos que sean auténticos a su estilo.

Os dejamos con sus palabras, compartidas en un reciente encuentro con IGN:

Mi trabajo con PlatinumGames se basó en una relación de confianza con la empresa. Decidí irme porque sentí que la dirección que estaba tomando la empresa era diferente a mis creencias como desarrollador. Sin ese elemento de confianza no podía seguir trabajando allí, así que me fui, para poder seguir trabajando de lo que considero que es la manera correcta.

No pienso en los juegos como productos, sino como obras de arte. Quiero poner mi arte en los juegos y ofrecer juegos que solo Hideki Kamiya pueda crear, para que los jugadores puedan disfrutar de los juegos de Hideki Kamiya exactamente como son. Decidí dejar la empresa y forjar mi propio camino, para seguir creando juegos que reflejen a los desarrolladores que los crearon

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.