El Disco Índigo: Cómo conseguir ítems de evolución

Guías y Trucos Nintendo Switch

El Disco Índigo: Cómo conseguir ítems de evolución

Pokémon Escarlata y Púrpura y su nuevo DLC al respecto de objetos evolutivos muy importantes. Una guía rápida.

El Disco Índigo nos ha regalado muchos momentos increíbles, y la experiencia en general ha sido muy superior a lo que nos encontramos con la Máscara Turquesa, un contenido extra de Escarlata y Púrpura que tuvo un recibimiento agridulce. El nuevo DLC por el contrario, ha traído de vuelta el regreso de varios Pokémon para coexistir junto a la generación 9 y muchos de ellos necesitan de unos ítems concretos para evolucionar correctamente. En esta guía rápida haremos un repaso a ellos y su importancia con este DLC.

¿Dónde encontrar los ítems de evolución en el Disco Índigo?

El Disco Índigo: Cómo conseguir ítems de evolución

Cuando comencemos con este DLC, estaremos en el Terrarium y en la Academia Arándano. Esto nos permitirá explorar un entorno totalmente nuevo, con muchos Pokémon nuevos y el regreso de otros que llevan algunas generaciones en letargo. En un comienzo no tendremos el tiempo suficiente para explorar toda la Academia al completo.

Pero si lo hacemos nos encontraremos en un punto en el que ubicamos la famosa “Tienda de la escuela“. Esto nos permitirá hacernos con varios artículos útiles, como ítems de evolución diferentes.

En el minimapa aparecerá una pequeña burbuja amarilla, indicando que podremos hablar con el NPC a cargo de la tienda, y poder comprar una serie de diversos artículos que nos será de mucha ayuda para la tarea que queremos llevar a cabo.

Cómo comprar estos ítems tan especiales

El Disco Índigo: Cómo conseguir ítems de evolución

Necesitaremos puntos BP para desbloquear un listado completo de artículos en esta ubicación, y es que estos artículos serán de extrema importancia si queremos evolucionar Pokémon únicos que han llegado o regresado gracias a el Disco Índigo. Es por ello que hemos de tener presente lo siguiente:

  1. Los puntos BP se pueden desbloquear al completar las Misiones Arándano.
  2. Estos puntos se pueden conseguir también al desbloquear objetivos de las Misiones Arándano y explorar los distintos biomas de el Disco Índigo.
  3. Hay algunos ítems que por su traducción inglesa “magmarizer”, “electirizer” y otros, nos costarán una gran suma de puntos pero nos permitirán evolucionar a Pokémon únicos.