El compositor de Banjo-Kazooie, sorprendido por los temas musicales más populares

Noticias

El compositor de Banjo-Kazooie, sorprendido por los temas musicales más populares

No se lo esperaba

Declaraciones interesantes, sobre todo si sois nostálgicos de aquellos brillantes días de Nintendo. Gustarán especialmente a aquellos que jugasen en su momento a Nintendo 64 y a Banjo-Kazooie.

En concreto, parece que recientemente se han compartido detalles de su desarrollo. En verano ya recibimos declaraciones sobre una posible tercera entrega y hace poco también un rumor de un nuevo título de la franquicia en camino; ahora tenemos noticias de su banda sonora.

Grant Kirkhope, el renombrado compositor de la industria de los videojuegos reconocido por su trabajo en títulos icónicos como Banjo-Kazooie, Donkey Kong 64 y GoldenEye, ha hablado sobre esta entrega. A pesar de que estas composiciones tienen décadas de existencia, su música sigue siendo popular en diversas plataformas actualmente.

En una entrevista con Nintendo Life, Kirkhope ha expresado su sorpresa por las canciones más populares entre los fans. Reveló que las piezas que escribió rápidamente, sin mucha reflexión, a menudo son las más memorables para la audiencia. En su experiencia con Spotify, afirma que las composiciones que consideraba más técnicamente impresionantes se encontraban al final de la lista de reproducción, mientras que las melodías más simples y aparentemente menos elaboradas eran las preferidas por el público.

Esta revelación demostró que los compositores a veces no pueden identificar su propio mejor trabajo, ya que lo que consideran intrincado o innovador no siempre coincide con la preferencia de la audiencia. Sin duda este descubrimiento a través de Spotify fue una revelación para entender mejor las preferencias de la audiencia hacia su trabajo compositivo.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.