[Avance] Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy para Nintendo Switch

Avances Nintendo Switch

[Avance] Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy para Nintendo Switch

¡Protesto!

La saga de Ace Attorney se ha ganado el favor de los fans con el paso de sus entregas. Con un gran seguimiento a sus espaldas, los juegos del abogado más famoso de la industria fueron recibiendo nuevas versiones que los volvieron más accesibles para todo tipo de público. Primero, recibimos la trilogía original lanzada en Nintendo DS (aunque sin castellano, cosa que los originales sí que tenían) y luego los maravillosos The Great Ace Attorney, que hasta la fecha no habían salido de territorio nipón debido a su condición de spin-offs.

Ahora, Nintendo Switch se prepara para recibir los juegos de la serie principal que faltaban por llegar a consolas modernas gracias a Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy. Os contamos qué nos está pareciendo redescubrir estos geniales títulos en la híbrida.

Tres juegos de ensueño en un solo paquete

ace attorney

Esta colección de juegos de Ace Attorney recopila el último juego de la serie para Nintendo DS (Apollo Justice: Ace Attorney) junto con las dos entregas que fueron lanzadas para Nintendo 3DS en su día (Dual Destinies y Spirit of Justice). Si bien el primer juego mencionado vino originalmente en español, en este caso no lo contiene. No obstante, tanto este juego como los otros dos vienen con otras mejoras que lo hacen una experiencia muy apetitosa.

La primera y más evidente es la mejora gráfica de los tres juegos, cuyos modelos han sido adaptados a la alta resolución de forma ejemplar. Se sienten como juegos completamente modernos, habiendo recibido un trato muy similar al del spin-off de la franquicia. También, en el paquete se incluyen todos los DLC que fueron puestos a la venta en su día, como dos capítulos adicionales que no tienen desperdicio. Esto da lugar a un total de 16 capítulos distintos en el juego, cada uno de una duración bastante extensa.

Algunas mejoras y otros deseos

ace attorney apollo justice switch

Además de los tres juegos completamente adaptados a la alta resolución, Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy viene bien cargadito de extras, como una sala de música con todos los temas de los tres juegos y algunos arreglos orquestales, una biblioteca de ilustraciones con un montón de material inédito y desbloqueable y hasta un estudio de animación donde podremos crear nuestras propias animaciones con nuestros personajes favoritos.

El gran talón de Aquiles de esta colección, sin lugar a dudas, es su ausencia de castellano. Capcom ha decidido localizar los juegos al inglés, francés, japonés, coreano y chino, pero ha dejado atrás nuestra lengua como viene siendo costumbre en la serie. Esto es algo en parte entendible, ya que estamos hablando de juegos que cuentan con una cantidad abismal de texto cargado de juegos de palabras y un humor muy característico. Sin embargo, no podemos evitar pensar que los abogados más famosos de los videojuegos se merecen más (como una distribución en formato físico, ya que estamos).

Por lo pronto, sin embargo, la sensación que nos deja este título es muy buena. Volver a vivir las aventuras de Apollo, Athena y compañía es una auténtica gozada con este nivel de calidad, y reencontrarse con Phoenix Wright siempre es algo que apreciar. Estamos ante juegos que no han envejecido ni un poco, y siguen siendo de auténtico sobresaliente. Un imprescindible si aún no habéis tenido la suerte de probarlos.

Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy llega a Nintendo Switch este próximo 25 de enero, ¡no te pierdas nuestro análisis dentro de unas semanas!


Archivado en:  Ace Attorney