La reestructuración de Embracer Group tiene nueva víctima: Free Radical Design

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La reestructuración de Embracer Group tiene nueva víctima: Free Radical Design

Todos los detalles

Pues parece que las cosas no mejoran en Embracer Group. Esta desarrolladora es conocida por franquicias como El Señor de los AnillosTomb Raider y Borderlands, y ha tenido varios altibajos últimamente.

En concreto, tras conocer que podría estar considerando vender a la desarrolladora de Borderlands, y los reportes de despidos en Crystal Dynamics, el estudio británico Free Radical Design, famoso por la serie de juegos FPS Timesplitters, ahora se enfrenta posiblemente al cierre por parte de Embracer Group como parte de su programa de reestructuración.

Aunque no es un hecho definitivo, los empleados han recibido noticias sobre esta posibilidad, y varios miembros notables del equipo han indicado en LinkedIn que están buscando trabajo. Esta decisión se suma a los problemas financieros de Embracer Group, que ha afectado a otros estudios previamente, incluyendo Crystal Dynamics y Beamdog. El futuro de la propiedad intelectual de Timesplitters permanece incierto en caso de que Free Radical Design cierre, así que estaremos atentos.

Todo esto ha generado inquietud sobre cómo Embracer Group ha manejado sus gastos en los últimos años. Habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona su situación.

Vía.