Las cosas en Embracer Group van de mal en peor: nuevos despidos de Crystal Dynamics

Noticias

Las cosas en Embracer Group van de mal en peor: nuevos despidos de Crystal Dynamics

Se han confirmado recientemente

Parece que las cosas no mejoran en Embracer Group. Esta desarrolladora es conocida por franquicias como El Señor de los AnillosTomb Raider y Borderlands, y ha tenido varios altibajos últimamente.

En concreto, tras conocer que podría estar considerando vender a la desarrolladora de Borderlands, se ha confirmado que Crystal Dynamics, desarrolladora de Tomb Raider y subsidiaria del Grupo, anunció recientemente el despido de diez empleados debido a una “reestructuración interna”. En la reunión general anual de Embracer, el CEO Lars Wingefors afirmó que la empresa necesita “seguir tomando decisiones difíciles” para ser “más eficiente en costes”. Las reducciones de personal continuarán hasta al menos marzo de 2024.

La adquisición de Crystal Dynamics por parte de Embracer Group se produjo en mayo de 2022. Formó parte de un gran acuerdo con Square Enix que también incluyó la compra de Square Enix Montréal y Eidos-Montréal. Este movimiento se dio un año después de que Embracer comprara Gearbox, la desarrolladora de Borderlands, y pocos meses antes de adquirir los derechos de El Señor de los Anillos y otros estudios.

Nick Edwards, director de marca senior, Adam Kahn, director de comunicaciones, y Neha Nair, gerente de redes sociales, son algunas de las personas afectadas por los despidos. Wingefors mencionó que el cierre o reducción de muchos de los equipos es “difícil desde muchos puntos de vista”. Señala que podrían tener más suerte vendiendo sus empresas más grandes y “activos de alto valor”. Además de Crystal Dynamics, otros estudios como Beamdog y el desarrollador de Saint’s Row, Volition, también sufrieron pérdidas. Todo debido a los recortes de Embracer.

Todo esto ha generado inquietud sobre cómo Embracer Group ha manejado sus gastos en los últimos años. Habrá que estar atentos para ver cómo evoluciona su situación.

Vía.