El día de Eevee en Pokémon y por qué se eligió esa fecha

Curiosidades Móvil Nintendo Switch

El día de Eevee en Pokémon y por qué se eligió esa fecha

Eevee cuenta con su propio día en el universo de Pokémon, y estas son las razones que lo respaldan.

El día de Eevee es un día especial dedicado a dicho Pokémon, que forma parte del imaginario creado por Nintendo y que es de las criaturas favoritas de los fans de la franquicia creada por Nintendo hace más de 3 décadas. Es por ello que si hace poco que comenzaste en Pokémon, puede que te haya sorprendido ver recientemente a muchos Eevee por el mundo.

Y es que el Pokémon tan especial tiene un día personal para celebrarlo. Estamos hablando del 21 de noviembre, la fecha marcada en los calendarios para conmemorar a una de las criaturas más míticas y especiales del universo de la franquicia.

Pokémon

Y te estarás preguntando en qué se basaron para elegir esta fecha como el día de Eevee. Pues resulta que el 21 de noviembre de 2018 se certificó la fecha por la Asociación Aniversario de Japón. La verdad es que se eligió esta fecha porque los números 1,1, 2 y 1 hacen referencia al nombre de Eevee en japonés.

Podemos decir que al final forma parte todo de una estrategia de marketing para aprovechar el “tirón” que tiene uno de los Pokémon más famosos y queridos del universo de Nintendo. ¿Conocías esta información?

Vía


Archivado en:  Día de Eevee Eevee