Twitch España y su demoledora caída en espectadores: ¿Cuáles son las razones?

Destacados Noticias

Twitch España y su demoledora caída en espectadores: ¿Cuáles son las razones?

Twitch España ha experimentado una caída increíble a nivel de audiencia.

Twitch España está en horas bajas. El mundo del streaming está estrechamente relacionado con la industria de los videojuegos. De hecho en sus inicios, la mayoría de este contenido estaba centrado en este arte que a día de hoy, factura más que el cine y la música combinados.

¿Cuáles son las razones detrás de la caída en audiencia de Twitch? Si bien los números de la inmensa mayoría de creadores de contenido han bajado durante el tiempo, parece que esta demoledora bajada de cifras esconde detrás una tendencia que se va a seguir pronunciando en los próximos meses.

Por el momento han sido algunos los streamers que ya se han pronunciado al respecto. Pero la caída de visualizaciones en Twitch España va relacionada con estos aspectos:

  • La tendencia bajista ha afectado a todas las regiones de la plataforma.
  • La época después de la pandemia ha equilibrado las cifras tan altas que se vieron hace años.
  • La audiencia ha preferido cambiar de tipo de contenido tras años consumiendo los mismos canales.
  • La irrupción de streamers de Latinoamérica ha diversificado más los picos de audiencia.
  • El promedio del top 100 español de creadores de contenido, ha experimentado bajadas de números con el paso de los meses.

Las razones pueden ser muy obvias pero lo cierto es que esta bajada en audiencia se puede deber a falta de contenido, innovación y muchos otros factores. ¿Vosotros qué pensáis?


Archivado en:  streaming Twitch twitch españa