Ex-miembro de Nintendo asegura que hubo crunch y revela un juego de Wii no lanzado

Destacados Noticias Wii

Ex-miembro de Nintendo asegura que hubo crunch y revela un juego de Wii no lanzado

Todos los detalles que ha ofrecido

Parece que se han desvelado algunos detalles de hace bastante tiempo relacionados Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas no en Nintendo Switch sino en la época de la mítica Wii.

En concreto, los detalles han sido ofrecidos por Giles Goddard, una figura importante en la historia de Nintendo y uno de los primeros empleados occidentales en unirse a la compañía. Desarrolló un papel fundamental en el lanzamiento de Star Fox en la consola SNES y trabajó en varios proyectos durante la era de la N64.

En una reciente entrevista con Eurogamer, Goddard ha compartido información sobre cómo Nintendo creaba juegos en la era de SNES y N64. Esto es lo que ha confirmado:

  • Afirma que, en ese momento, Nintendo presionaba mucho a sus empleados, haciendo que trabajaran largas horas y sin importar cuánto tiempo llevara terminar un proyecto.
  • Los empleados se veían obligados a quedarse en el trabajo hasta que se completara una tarea o se resolviera un problema, incluso si eso significaba trabajar durante el fin de semana.
  • Goddard mencionó que a veces esto generaba descontento entre los empleados, especialmente cuando se perdían eventos sociales o momentos de descanso.
  • Finalmente, Goddard dejó Nintendo y fundó su propio estudio, Vitei, que se convirtió en un segundo estudio para Nintendo.
  • Su estudio trabajó en varios títulos de Wii, incluido un juego relacionado con marionetas que no llegó a publicarse porque Nintendo consideró que no había suficiente interés en ese tipo de juego.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.

Fuente.