Este clásico de Nintendo DS que ahora regresa a Switch era originalmente un Silent Hill

Nintendo DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Este clásico de Nintendo DS que ahora regresa a Switch era originalmente un Silent Hill

Estas han sido las declaraciones que lo han confirmado

Esta semana la lista de próximos estrenos de Nintendo Switch se ha actualizado recientemente con un  título muy destacado que regresa desde Nintendo DS. Ahora tenemos detalles interesantes de Dementium: The Ward.

Regreso de un clásico a Nintendo Switch: Dementium: The Ward

Hablamos de Dementium: The Ward, que se lanzó originalmente en 2007 para Nintendo DS y fue uno de los juegos que realmente puso al desarrollador Renegade Kid en el mapa. El título fue un escaparate técnico de lo que era posible en la DS y también se centró en un mercado que muchos pensaban que no existiría: el público adulto que deseaba un FPS portátil.

Después de más de 16 años desde su lanzamiento inicial, Dementium: The Ward regresa a Nintendo Switch. Esta versión del juego incluye una renovación visual y algunas mejoras en la calidad de vida, pero la experiencia principal sigue siendo la misma que la del original de DS. Antes de este lanzamiento, el desarrollador Jools Watsham compartió algunos comentarios con Nintendo Life sobre todo lo relacionado con “Dementium”, incluyendo los orígenes de Silent Hill del juego.

“En marzo de 2007, asistí a la GDC y programé varias reuniones con diferentes editoras en San Francisco. Konami fue una de las editoras con las que me reuní”, afirma. “Fue una reunión bastante breve en el vestíbulo de un hotel cerca del centro de convenciones. La persona de Konami con la que me reuní fue bastante despectiva y dijo algo así como: No le daríamos la IP de Silent Hill a un equipo como el suyo. Fue bastante sorprendente y desalentador”.

“Imagino que el juego podría haber sido bastante diferente si la IP de Silent Hill hubiera tenido influencia en él, pero eso habría dependido del presupuesto otorgado para el desarrollo”, continúa. “Afortunadamente, poco después de la GDC, nos reunimos con Gamecock en Austin, Texas, y firmamos el juego con ellos. Debo admitir que poder seguir desarrollando nuestras propias creaciones fue mucho más satisfactorio que crear la marca de otra persona”.

¿Qué os parecen su palabras? ¿Os gusta este juego? Os leemos en los comentarios.

Vía.