El día que Miyamoto recogió el premio Príncipe de Asturias

Curiosidades Noticias

El día que Miyamoto recogió el premio Príncipe de Asturias

El Premio Príncipe de Asturias cayó en manos de Miyamoto hace más de 10 años.

En el año 2012 Shigeru Miyamoto, figura clave de Nintendo, recogió en España el Premio Príncipe de Asturias de manos de las autoridades oficiales y del rey de por aquel entonces. En concreto se llevó el premio de la rama de comunicación y humanidades 2012.

El japonés Shigeru Miyamoto fue el principal artífice para la revolución en el mercado del videojuego. En un sentido tanto formativo como constructivo y didáctico. Además es una figura internacionalmente reconocida y respetada. Además de haber diseñado a personajes tan emblemáticos como Super Mario.

En el año 2012 recibió el Premio Príncipe de Asturias que justo celebra su gala 2023 hoy, día 20 de octubre. El jurado que le otorgó el premio le dijo que su trayectoria estaba marcada y caracterizada por excluir sus creaciones de la violencia, por innovar, y por explorar múltiples facetas del entretenimiento que aportaban muchas cosas positivas a la educación de jóvenes y adultos. Miyamoto no sólo ha sido considerado como el padre del videojuego moderno, también se alabó su amplia creatividad.

Que le ha llevado a catapultar a Nintendo a la cúspide de la creatividad actual en el mundo del entretenimiento y los videojuegos. Para que millones de personas amen franquicias como Super Mario y The Legend of Zelda entre muchas otras.

Vía


Archivado en:  Miyamoto Principe de Asturias