Desarrollador de Star Fox Adventures explica por qué no fue exitoso

Destacados Game Cube Noticias

Desarrollador de Star Fox Adventures explica por qué no fue exitoso

"Demasiado británico"

Es cierto que Star Fox es una de las franquicias más populares de Nintendo. Hoy nos llegan declaraciones cuanto menos interesantes de sus responsables.

Dylan Cuthbert, programador de los juegos originales de Star Fox y fundador de Q-Games, ha compartido sus opiniones sobre por qué cree que otras entregas de la serie no han sido tan exitosas. Cuthbert mencionó que cree que Star Fox Adventures para GameCube “era demasiado británico” y que la esencia original de la serie se originó en los juegos de estilo 3D de la era Amiga del Reino Unido, como Star Glider y Carrier Command, combinados con influencias de Star Wars Arcade y Starblade de Namco. Esta combinación, junto con la construcción de personajes de Nintendo, creó la fórmula única que hizo que Star Fox fuera exitoso.

Cuthbert elogió los esfuerzos de Rare en Adventures y también mencionó que un título desarrollado por Namco, posiblemente Star Fox: Assault, carecía de ese elemento de juego de disparos en 3D al estilo antiguo del Reino Unido. En resumen, Cuthbert considera que la serie es compleja porque debe equilibrar todos estos elementos para funcionar correctamente y que ninguna entrega ha logrado replicar completamente la fórmula única del juego original.

A pesar de los altibajos de la serie, Cuthbert tiene esperanzas de que Star Fox pueda regresar con éxito en el futuro, aunque es escéptico cuando le preguntan si cree que Nintendo podría ser capaz de recapturar la magia del primer juego de la serie.

¿Qué os ha parece a vosotros? ¿Lo veremos de regreso? Os leemos en los comentarios.

Vía.