Shingeki no Kyojin: El episodio final de Attack on Titan se emitiría en un cine de México, ¿es esto legal?

Anime Noticias

Shingeki no Kyojin: El episodio final de Attack on Titan se emitiría en un cine de México, ¿es esto legal?

Muchos se preguntan si el supuesto cartel promocional de Cinemex es o no real.

El episodio final de Shingeki no Kyojin se emitirá el día 5 de noviembre como parte de los estrenos de la temporada de anime de otoño 2023. sin embargo, eso no es todo, ya que a la duración de este capítulo final del anime y todo lo que ha pasado para llegar donde está, se le tiene que sumar que no tiene pensado emitirse en cines.

Sin embargo parece que esto ha cambiado para los fans en México. Se ha compartido a través de redes sociales un supuesto cartel promocional que anunciaría la emisión del final de Shingeki no Kyojin. El origen de esta emisión podría enfrentar algunos problemas legales de producirse o de confirmarse cierta. Os ofrecemos más detalles al respecto:

Imagen

Polémica por el supuesto anuncio en cines de México de Shingeki no Kyojin

El mundo del cine está regido por unas normas y unos estrenos en cartelera que se tienen que hablar con los productores y artífices de la serie o película original. En este caso, parece que tanto Cinemex como Plaza Pavilion habrían apostado por poner en cartelera el final de Shingeki no Kyojin el día 5 de noviembre en cines. (a falta de confirmación oficial).

La compra de boletos para entrar se hará el mismo día de la función y el horario de reproducción serán las 5PM. Luego de este supuesto anuncio, parece ser que se ha generado cierto debate entre la comunidad de usuarios en si esto es o no legal, y si ha sucedido otras veces con otras adaptaciones.

Ciñéndonos al aspecto legal, esta emisión no cumpliría con los requisitos ni los permisos por parte de los productores originales de los derechos del anime. Sin embargo situaciones así ya han pasado anteriormente con otras series como Dragon Ball. Estaremos atentos a futuras informaciones al respecto. Podéis seguir nuestra sección de anime en la web para las últimas noticias del mundillo.