¿Ser fiel a lo original o modernizarse? Sakurai explica el difícil equilibrio musical de Smash Bros.

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

¿Ser fiel a lo original o modernizarse? Sakurai explica el difícil equilibrio musical de Smash Bros.

Este vídeo nos lo muestra

¡Palabras cuanto menos interesantes para los fans de Super Smash Bros. Ultimate y su director Masahiro Sakurai! Como sabréis, hace meses Sakurai creó un canal en YouTube donde va subiendo vídeos explicando cosas típicas y consejos a la hora de desarrollar un videojuego.

En el vídeo que os dejamos a continuación, podemos conocer que Masahiro Sakurai, director del título, ha reconocido la calidad de las melodías con las que ha trabajado. En el corto, comenta las dificultades de adaptar bandas sonoras clásicas a contextos modernos. Utilizando ejemplos de su trabajo en Super Smash Bros. Ultimate, explica que el proceso de reorganizar las pistas no es sencillo. Sakurai enfatiza la importancia de mantenerse fiel a la música original para que encaje bien con lo que el jugador recuerda.

Recordad que el creativo ha inaugurado hace unos meses su propio canal de YouTube tras dejar de compartir capturas diarias del juego de lucha. En concreto, hay dos versiones: una en inglés y otra en japonés. Ambos canales se llaman Masahiro Sakurai on Creating Games y se espera que ofrezca información de cómo hacer los juegos más divertidos en el desarrollo de los mismos.

Ahora mismo ya supera los 560.000 suscriptores. Os dejamos con el vídeo de Sakurai del que os hablábamos:

¿Qué os parece? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre Super Smash Bros. Ultimate en este enlace.

Fuente.