Pokémon por fin confirma que está trabajando en la traducción al español latino

Noticias

Pokémon por fin confirma que está trabajando en la traducción al español latino

¡Un hito histórico!

Este mensaje interesará a los fans de Pokémon. Especialmente a aquellos que esperan traducción al español latino en los videojuegos y productos de la franquicia.

En el post que tenéis abajo, podemos conocer que The Pokémon Company ha iniciado oficialmente un proyecto de localización de sus productos para el mercado latinoamericano, traduciendo todo al español de esta región por primera vez en sus 25 años de existencia. Aunque no se han ofrecido detalles específicos sobre el alcance de esta iniciativa, se espera que abarque todos los futuros productos de la empresa.

Este anuncio representa un hito para la comunidad de jugadores en Latinoamérica. Los fans han esperado durante años la oportunidad de disfrutar de juegos de Pokémon completamente localizados a su idioma y contexto cultural. Un empleado de la compañía ha afirmado que esta decisión cumplirá “el sueño a millones de jugadores apasionados y comprometidos” que desean una experiencia de juego más cercana a su identidad cultural y lingüística.

Aquí podéis verlo:

Sin duda, la localización en español latinoamericano es un paso significativo para hacer que la franquicia Pokémon sea más accesible e inclusiva para la comunidad de habla hispana en Latinoamérica. ¡Así que nos alegramos enormemente por esta noticia!

¿Qué os ha parecido? No dudéis en compartir vuestra opinión en los comentarios. Recordad que podéis consultar en la web todos los juegos de Pokémon para Nintendo Switch (2023).

Vía.