Nintendo está cumpliendo 134 años

Noticias

Nintendo está cumpliendo 134 años

Nintendo y sus fans están de celebración el día de hoy, pues se cumplen nada menos que 134 años desde su fundación el 23 de septiembre de 1889 en Kyoto, Japón.

Últimamente la compañía nos ha tenido en un carrusel de emociones con todos sus productos noticias. Su próxima reunión de resultados financieros ya tiene fecha y los vientos de una eventual Nintendo Switch 2 son cada vez más fuertes. Pero mientras esperamos tenemos mucho contenido que disfrutar, desde la exitosa película de Super Mario Bros. hasta su próximo y esperado videojuego, Super Mario Wonder.

Pero con cada año que pasa, nos damos cuenta de que Nintendo es más que solo una compañía de videojuegos. Es una marca que nos une a millones de jugadores con sus mágicas IP y aparentemente infinita creatividad.

Nintendo cumple 134 años hoy

Sin dudas la historia de Nintendo no ha sido nada fácil, fundada originalmente por Fusajiro Yamauchi como una compañía de fabricación de cartas japonesas.

Las cosas se pusieron interesantes en el 63, cuando cambió su nombre a Nintendo Co., Ltd y entró al mercado de videojuegos. Sus primeras consolas llegaron a partir del 77 con un recibimiento aceptable. Sin embargo, todo cambió tras la llegada de Donkey Kong, el primer éxito mundial de Shigeru Miyamoto en los 80.

Esta fue la primera aparición de Mario, y hay que decir que Nintendo realmente necesitaba ese triunfo. Se encontraba en grandes problemas financieros y no sería la última vez, pero el talento de sus empleados siempre los ha hecho salir adelante.

A día de hoy Nintendo cuenta con algunas de las IP más importantes de la industria del videojuego, incluyendo Mario, Super Smash Bros., Zelda, Pokémon, Metroid, Animal Crossing, entre otros. También ha hecho aportaciones importantes en hardware como su línea de Game Boy, Nintendo DS, Wii, y más recientemente Nintendo Switch.

Ahora estamos a la expectativa de lo que la compañía tiene en mente para Nintendo Switch 2, una consola que podría ser mucho más poderosa. Independientemente de su hardware, sabemos que empresas como Epic Games, creadora de Unreal Engine, quieren hacer lo posible por apoyar el nuevo sistema.

Pero ni siquiera hay apuro por una sucesora. A día de hoy Nintendo Switch sigue siendo un éxito en ventas con juegos excepcionales. Super Mario Wonder es una prueba de que aún tiene mucho potencial.

La empresa también se está diversificando a otros campos como los juegos móviles, donde sorprendió con su masivo juego viral Pokémon GO. más recientemente también entró al cine con la película de Super Mario Bros., la cual fue un éxito histórico tanto en críticas como en espectadores. Gracias a eso sabemos que vienen muchas otras películas en camino.

Y esto es solo una parte de lo que nos depara el futuro con Nintendo a nuestro lado. Solo podemos felicitar a Nintendo por un año más de dominio mundial, y pedirle que nunca deje de ser esa chispa de magia en los videojuegos.

¡Felices 134 años, Nintendo!

Super Nintendo World


Archivado en:  Cumpleaños Nintendo