Microsoft no considera a Nintendo Switch como una consola: estos correos internos lo demuestran
Un uso peculiar del lenguaje
Lo cierto es que ya lo dejó claro desde el principio Nintendo. Siempre se ha considerado Nintendo Switch como una consola, pero parece que desde Microsoft no lo tienen tan claro.
En concreto, parece que, en un intento por diferenciar claramente la Xbox de Microsoft de la Nintendo Switch, la compañía ha decidido cambiar la terminología sobre lo que constituye una “consola”. En un correo electrónico de 2019 del jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg (y compartido en Twitter por @ethangach de Kotaku), se observa que hubo un momento en que Microsoft quería presentar la Nintendo Switch no como una “consola”, sino como un “dispositivo de juegos portátil”.
Aquí podéis verlo:
VP of Xbox marketing says Switch is NOT a gaming console. pic.twitter.com/jjvX5jn055
— AmericanTruckSongs9 (@ethangach) September 18, 2023
Este cambio surgió cuando Ori and the Blind Forest perdió su exclusividad con Xbox para llegar a la consola de Nintendo. Obviamente, Microsoft buscaba una forma de hacer que su consola pareciera aún favorable en esta pérdida de exclusividad. Se trata de una táctica de marketing que hemos visto muchas veces en compañías de videojuegos, donde incluso la elección de una palabra puede marcar la diferencia entre reconocer la competencia y convencer al público de que tu producto es el verdadero negocio.
No se ha interpretado como un ataque a Nintendo Switch, pero sí un uso de palabras peculiar para asegurarse de Microsoft.
¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. No olvidéis que también podéis repasar los 110 mejores juegos de Nintendo Switch en 2023.