EA Sports FC 24 y FIFA 23: Diferencias más importantes y todos los detalles de lo nuevo de EA

Artículos Destacados Nintendo Switch

EA Sports FC 24 y FIFA 23: Diferencias más importantes y todos los detalles de lo nuevo de EA

Estas son las diferencias fundamentales que residen entre EA Sports FC 24 y FIFA 23.

EA Sports FC 24 está al caer, y promete ser el sucesor ideal para la franquicia FIFA. Estando a cargo todavía de Electronic Arts, los acuerdos que tenía la compañía con la licencia FIFA llegaron a su fin. De ahí que el próximo título cuente con un nombre completamente diferente, pero que en esencia y en licencias de equipos y competiciones seguirá siendo lo mismo. De hecho te invitamos a leer nuestro artículo de todo lo que has de saber de EA Sports FC 24, para ponerte al corriente.

FIFA 24 será EA Sports FC 24, y lo nuevo de EA promete cambiar en muchas facetas la franquicia FIFA, tan conocida y amada por millones de jugadores y amantes del fútbol. En este artículo haremos un repaso a las diferencias principales que encontramos entre EA Sports FC 24 y FIFA 23, y que nos han dejado con tantas ganas de saber más del nuevo juego:

Una nueva ambientación que nos transporta a una nueva esencia futbolera

EA Sports FC 24 y FIFA 23: Diferencias más importantes y todos los detalles de lo nuevo de EA

Si bien ambos juegos se rigen por parámetros técnicos y gráficos muy similares, en EA Sports FC 24 contaremos con una nueva versión del Hypermotion. El motor gráfico que lleva a un nuevo límite la experiencia futbolística definitiva en el mundo de los videojuegos. Se basa principalmente en dos ejes fundamentales: el autoaprendizaje y la captura avanzada de movimientos en los partidos. Por esta parte ambos juegos son increíbles y cumplen muy bien con lo dicho anteriormente.

Sin embargo EA Sports FC 24 ha querido mejorar este sistema hasta el punto de que tengamos la sensación plena de esta en un terreno de juego real. Con el calor de la hinchada tanto local como visitantes. Un sistema de aprendizaje basado en los movimientos del balón por el terreno de juego, y una IA que se adapta a cada futbolista y sus características reales. Además la ambientación y la intensidad de las aficiones y los cánticos en los partidos nos darán una dosis extra de realismo en los encuentros.

Mejoras en el motor gráfico

EA Sports FC 24 y FIFA 23: Diferencias más importantes y todos los detalles de lo nuevo de EA

EA Sports FC 24 tiene unos cuantos cambios importantes que destacar. El core del motor gráfico sigue siendo Frostbite Engine, con la tecnología de EA Sports Sapien, centrada en el renderizado y la mejora de expresiones de los jugadores y sus animaciones. Esta nueva herramienta visual nos asegura una experiencia de juego mucho más cercana al realismo. La versión Hypermotion V llega además para capturar de manera volumétrica el movimiento.

Por lo que los regates, el correr de los jugadores, la distribución en el terreno de juego y mucho más, será más realista que nunca. Además de unas mejores físicas del balón y un control más cercano a lo que vemos en los partidos de la vida real. Esto supone un paso más cerca de alcanzar el realismo y la inmersión definitivas en un juego de fútbol.

Mejoras en la jugabilidad generales gracias a la tecnología de Electronic Arts

EA Sports FC 24 y FIFA 23: Diferencias más importantes y todos los detalles de lo nuevo de EA

Algo que diferenciará también a EA Sports FC 24 de FIFA 23, será el movimiento de conducción del balón, carrera, regate o disparo. Todo ello gracias a Accelerate 2.0. un nuevo sistema mecánico dentro del juego que nos permitirá contar con:

  • 7 tipos diferentes de sprint (largo, mayormente largo, controlado, largo controlado, explosivo controlado, explosivo y mayormente explosivo.
  • Estilo de juego (PlayStyle) que se dividen en 3 niveles diferentes, y su máxima categoría está reservada sólo para los jugadores de talla mundial tanto en el deporte femenino como masculino.

Estos añadidos son increíbles y no estaban presentes cuando salió FIFA 23.

Una llegada a Nintendo Switch en caminos diferentes

EA Sports FC 24 y FIFA 23: Diferencias más importantes y todos los detalles de lo nuevo de EA

FIFA 23 llegó en forma de Legacy Edition para Nintendo Switch el día 30 de septiembre de 2022. EA Sports FC 24 tiene planeada su llegada a Nintendo Switch el día 29 de septiembre de 2023. Además hay varias cosas que se piden de EA Sports FC 24 para que supere a FIFA 23, como más cinemáticas y dobladas, una mayor inmersión, mejor control del balón, más opciones de contratos y patrocinio y potenciar el modo carrera de un jugador entre otros.

La Legacy Edition provocó que muchas de las actualizaciones del juego, no acabaran llegando a Nintendo Switch. Esto es algo que cambiará drásticamente con la llegada de EA Sports FC 24, ya que la edición será la estándar y no habrá versiones adaptadas con contenido reducido o menos cuidadas como en entregas previas.

Interfaz y modos de juego conocidos

EA Sports FC 24

En EA Sports FC 24 se ha reducido además la latencia en los partidos, una de las principales quejas de la comunidad y que parece que ahora está solucionado. Pero eso no es todo, mantendrá también la mayoría de los modos de juego vistos en FIFA 23, con la excepción de que tendrán características y funciones completamente mejoradas respecto a su predecesor. Estos son los modos de juego que, al igual que sucedía en FIFA 23, encontraremos en EA Sports FC 24:

  • Modo Carrera
  • Ultimate Team
  • Volta
  • Competiciones online
  • Torneos
  • Pro Clubs

El fútbol femenino toma un papel más relevante

 

EA Sports FC 24 y FIFA 23: Diferencias más importantes y todos los detalles de lo nuevo de EA

Con más de 3000 futbolistas femeninas, el fútbol está a punto de cambiar en EA Sports FC 24. Esto es algo que se veía venir desde hacía meses. Y es que Electronic Arts ha querido apostar muy fuerte con la categoría de fútbol femenino, del que la selección española fue campeona recientemente. Esto es sin duda un factor clave en EA Sports FC 24 y que lo vuelve a diferenciar de FIFA 23. Puedes echar un vistazo a la polémica que se levantó con las medias de las cartas de fútbol femenino en Ultimate Team.

 

Además si quieres echar un vistazo a todas las noticias que tenemos sobre EA Sports FC 24, puedes verlo desde aquí.