Las 8 cosas que necesita EA Sports FC 24 para ser superior a FIFA

Artículos Curiosidades Nintendo Switch

Las 8 cosas que necesita EA Sports FC 24 para ser superior a FIFA

Lo nuevo de Electronic Arts se enfrenta a un momento crucial tras la separación con la licencia FIFA

8 cosas que necesita EA Sports FC 24 para ser superior a la saga FIFA. Electronic Arts tiene una responsabilidad enorme en estos momentos y con la inminente llegada del primer juego luego de décadas que hará centrado en el mundo del fútbol, y sin la licencia de la FIFA. Sin duda esto es algo que para muchas compañías supondría un quebradero de cabeza y una auténtica cuesta arriba. Sin embargo para EA parece que este reto les ha pillado motivados, así que… Estas son las 8 cosas que necesita EA Sports FC 24 para superar a la franquicia de FIFA.

Un modo carrera con mayor profundidad

Todo sobre EA Sports FC 24 en Switch: Ligas, modos de juego, fecha de salida, precio y mucho más

Algo que siempre se le ha pedido a los FIFA es que el modo carrera cuente con una mayor profundidad. Las cinemáticas nuevas y las mecánicas están muy bien, pero el título siempre ha pecado de tener muy poca profundidad en lo que es el manejo de un vestuario, las distintas sensibilidades de los jugadores, problemas en el equipo y demás. Añadir algo así le aportaría dinamismo al juego y lo resaltaría como algo mejor y diferente en comparación con los FIFA previos.

Modo Ultimate Team que tenga una mayor variedad de patrocinios y posibilidades

Ultimate Team es el modo por excelencia de FIFA y en EA Sports FC 24 parece que también será así. Una mayor variedad en los patrocinios para nuestro equipo, bonificaciones, y también un rate mayor de sacar buenos jugadores en cada sobre. Estos serían algunos añadidos que mejorarían el Ultimate Team de entregas pasadas.

Potenciar el modo carrera como jugador

Algo que durante años se ha pedido y que por desgracia no hemos encontrado en títulos previos. Una mayor profundidad y mejora en EA Sports FC 24 llevaría a potenciar hacia nuevas cotas el modo carrera como jugador. Si bien el modo manager sí que ha experimentado mejoras con los años, el de jugador ha quedado más apartado, diríamos que casi olvidado. Con un progreso que resulta casi imperceptible y una sensación de inmersión escasa. Potenciar esto serviría a EA Sports FC 24 para destacar por encima de sus antecesores.

Mayor variedad de merchandising y promociones de marcas en estadios

Tras el final del contrato con FIFA, también llega el final de aceptar contratos exclusivos que tenía la organización con algunas marcas. Esto dará a Electronic Arts una mayor libertad creativa y veremos merchandising de más marcas en el juego, que representarán de manera más fiel lo que vemos en la industria del fútbol actual.

EA Sports FC 24 todo lo que has de saber

Mayor libertad creativa en un “Modo Historia” sin necesidad de cumplir con acuerdos o licencias de FIFA por obligación

EA Sports FC

El Modo Historia de FIFA ha pasado siempre por la historia de Hunter y su entorno. Ahora que la licencia con FIFA se acaba y algunas barreras ya no existen, la libertad creativa de Electronic Arts pasaría a ser actualmente casi total, por lo que se podría explorar la vida de un jugador de fútbol con todo lo que ello conlleva. Sintiendo también lo que se ve fuera del terreno de juego y siendo también parte de ello.

Una mayor variedad de divisiones que represente el amplio espectro del mundo del fútbol

EA Sports FC 24

Todos pensarían que con el final de la licencia FIFA se perderían muchas divisiones y categorías. Esto sin embargo parece que no ha acabado siendo así y Electronic Arts sigue como líder en los juegos del mundo de fútbol. Con inclusión de nuevas categorías importantes y de divisiones femeninas. Todo el conjunto de divisiones y ligas es ahora más extenso y variado. Dándonos más opciones para disfrutar del juego.

Todas las ligas y competiciones de EA Sports FC 24

El regreso de la esencia “Street” con Volta

Las 8 cosas que necesita EA Sports FC 24 para ser superior a FIFA

Hace años que Fifa Street tuvo un éxito monumental. Con la llegada del fútbol Volta se pretendía recuperar esta esencia pero no acabó siendo así del todo. Si Electronic Arts afinara más este estilo, podríamos estar ante el regreso de la auténtica esencia del fútbol callejero con un nuevo modo Volta más fiel al pasado y a la esencia original.

Cinemáticas dobladas en modo carrera y con mayor variedad

Las 8 cosas que necesita EA Sports FC 24 para ser superior a FIFA

Faltan cinemáticas dobladas, y no personas mudas hablando con unos diálogos abajo. Esto quita al final inmersión, no estamos en un juego de rol, estamos en un juego de fútbol. El simple hecho de dotar a un personaje con voz lo humaniza, lo hace más interesante y también más real. Esto es algo que se podría potenciar en los modos carrera de EA Sports FC 24.

¿Qué opinas? ¿Crees que nos hemos dejado algo en el tintero? No dudes en dejar tu aportación en los comentarios. Muchos tenemos fe puesta en EA y EA Sports FC 24 para que supere a FIFA. Veremos si el tiempo nos acaba confirmando que esta entrega será superior a las anteriores.