Dragon Ball Magic: Todo sobre el supuesto nuevo proyecto de Toei Animation que se basaría en Dragon Ball GT

Anime Artículos

Dragon Ball Magic: Todo sobre el supuesto nuevo proyecto de Toei Animation que se basaría en Dragon Ball GT

Dragon Ball Magic está levantando ampollas y esto es todo lo que sabemos por el momento.

Dragon Ball es una de las sagas de anime y manga más veteranas de la industria. Tuvo sus inicios de la mano de Akira Toriyama, que creó uno de los universos más completos, míticos y renombrados de la industria del manga. Una industria que por aquel entonces y en los años posteriores pudo contemplar la llegada de otros titanes como One Piece o Hokuto no Ken. Con el pasar de las décadas, Dragon Ball se ha convertido en un fenómeno de masas y esto ha traído cosas positivas pero también negativas.

La comunidad siempre se ha mostrado muy escéptica cuando venimos a hablar de aquellos proyectos o adaptaciones de Dragon Ball que no han surgido de la mano como tal de Toriyama. Como puede ser Dragon Ball GT que fue un proyecto propio de Toei Animation. Pues lo mismo parece que va a suceder dentro de poco con el supuesto Dragon Ball Magic, y las filtraciones y pistas que hemos presenciado durante estos días, van dejando cada vez un menor atisbo de duda. En este artículo os resumiremos toda la información que conocemos por el momento:

Ventana de estreno de Dragon Ball Magic

Dragon Ball Magic: Todo sobre el supuesto nuevo proyecto de Toei Animation que se basaría en Dragon Ball GT

Dragon Ball Magic es el supuesto proyecto en el que Toei Animation habría estado trabajando. Inspirados en los acontecimientos de Dragon Ball GT, esta producción sería idea exclusiva del estudio de animación, que obviamente tomaría algunos personajes de Akira Toriyama, pero la trama y el guion en principio correrían a cargo de la propia empresa. Hasta el momento, las fuentes más fiables sobre este proyecto son:

La ventana de emisión del anime estaría programada para la primera mitad del año 2024, aunque todavía no hay información oficial confirmada al respecto.

¿Cuántos episodios tendrá esta nueva serie del universo de Akira

Dragon Ball Magic: Todo sobre el supuesto nuevo proyecto de Toei Animation que se basaría en Dragon Ball GT

  • En principio esta producción, que corre a cargo exclusivamente de Toei Animation, contaría con un total de 15 episodios. Se emitirá en directo y romperá con algunas bases establecidas hasta el momento en otras entregas de la franquicia de Dragon Ball.
  • La duración de cada episodio rondará la media hora y los 45 minutos. Teniendo en cuenta que sólo podría llegar a tener 15 episodios antes de concluir, no suena nada descabellado que al final veamos capítulos algo más largos de lo que ocurre por ejemplo en otras series como Spy X Family.
  • Dragon Ball Magic no tiene intención de convertirse en la línea principal del show y del universo creado por Akira Toriyama. Sin embargo será una producción lo suficientemente grande como para poder ser considerada parte de un nuevo anime, y no una extensión del mismo o una serie de películas. Es algo más, pero que no llega al nivel de densidad y extensión que tuvo Dragon Ball GT.

¿Dónde podríamos ver Dragon Ball Magic?

Dragon Ball Magic: Todo sobre el supuesto nuevo proyecto de Toei Animation que se basaría en Dragon Ball GT

Esta es una respuesta que todos os estaréis haciendo, o que seguramente os hagáis en el futuro. La verdad es que, a falta de confirmación oficial por alguna plataforma o por la propia Toei Animation, sólo podemos especular con qué plataformas se encargarán de emitir en primicia esta supuesta continuación de Dragon Ball tras años de parón en Super:

Crunchyroll tiene todas las papeletas para estrenar Dragon Ball Magic en 2024, teniendo en cuenta que actualmente cuenta con Dragon Ball Super como una de las series de anime más potentes de su catálogo desde hace años.

Es posible que SelectaVision (poseedora de las películas y las series también en formato físico y digital en España), pueda adquirir algún tipo de beneficio y emitir Dragon Ball Magic en exclusiva aquí, como hizo en el pasado con el inicio de la Temporada Final de Shingeki no Kyojin.

Trama del nuevo proyecto de Toei Animation

Dragon Ball Magic: Todo sobre el supuesto nuevo proyecto de Toei Animation que se basaría en Dragon Ball GT

La gran pregunta: ¿De qué va esto de Dragon Ball Magic? ¿Tendrá una adaptación futura al manga o cómic? Pues bien, vayamos por partes:

  • Dragon Ball Magic pillará referencias principalmente de Dragon Ball GT. Esto lo podemos deducir en parte a una publicación de la propia cuenta oficial hace relativamente poco, y en medio de todo este torbellino de información.
  • Goku tendrá la forma de un niño de nuevo y estará acompañado de otro personaje que sufrirá también su mismo destino. Estamos hablando de Shin. Todo esto será obra de un demonio.
  • Tanto Goku como Shin y otros personajes tendrán que explorar entre planetas en busca de aquel que les hechizó y les hizo regresar a su cuerpo de niños.
  • Aparecerán personajes nuevos y únicos que nunca antes hayamos visto, y algunos de ellos acompañarán directamente a nuestros protagonistas.
  • La historia se tratará como parte del canon de Dragon Ball, cosa que no surgió con Dragon Ball GT, y que mucha gente ha echado en falta. Es lógico que ante esto haya distintas sensibilidades y entremos en disputas. Desde Nintenderos nos limitamos a brindar la información que tenemos por el momento, ni más ni menos.

¿Está vinculado Akira Toriyama? ¿Formará entonces parte del canon oficial?

Dragon Ball Magic: Todo sobre el supuesto nuevo proyecto de Toei Animation que se basaría en Dragon Ball GT

Por lo que sabemos hasta el momento, el proyecto íntegro sería idea de Toei Animation que es quien tiene los derechos de Dragon Ball. Akira Toriyama estaría en un plano muy secundario, pero obviamente muchos de los personajes que veríamos han salido de su mano, al igual que el resto del universo.

En cuanto a si será oficialmente canon o no, todavía no podemos posicionarnos nosotros como medio informativo al respecto, pero las filtraciones y los últimos rumores de estos días parecen señalar que, al contrario de lo que sucede en Dragon Ball GT, Dragon Ball Magic sí que se agarraría al canon oficial de la franquicia Dragon Ball.

Los nombres más sonados que estarían trabajando en el proyecto

Dragon Ball: Esta es la referencia secreta de One Piece en la obra de Akira Toriyama

Antiguos nombres de proyectos que ya trabajaron en Dragon Ball Z, Super o en producciones como Key Animation, dan el salto a este nuevo proyecto, según las filtraciones que han estado circulando estos días por redes, foros y otros medios de la industria del videojuego y el anime.

Katsuyoshi Nakatsuru y Aya Komaki son los dos elegidos que más resuenan en un listado de nombres que destaca sobre todo en el uso de nociones 3D, estilos modernos de arte, diseños de personajes nuevos y más atados al ámbito del CGI y las técnicas mixtas.

Los mejores juegos de anime en Nintendo Switch

La experiencia que pueden aportar al proyecto luego de haber contribuido a Dragon Ball Z, Super y a obras magnas como One Piece, aporta ese extra de seguridad a Magic. Seguramente en los próximos días veamos más detalles, personajes, y puede que hasta imágenes de este proyecto que tanto está dando de lo que hablar.