Capcom se pronuncia sobre la posibilidad de ser adquirida o adquirir otras desarrolladoras

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Capcom se pronuncia sobre la posibilidad de ser adquirida o adquirir otras desarrolladoras

Parece que no forma parte de sus planes

Hace poco nos llegaba un rumor acerca de Resident Evil y otro gran proyecto de Capcom. Luego se compartió otro rumor de un juego que esperan que sea exitoso, y ahora tenemos noticias sobre su futuro y posibles adquisiciones.

En concreto, parece que desde la empresa descartan este tipo de movimientos. El director de operaciones de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, se ha pronunciado al respecto en una entrevista con Bloomberg, detallando la posibilidad de adquisiciones y si consideraría una oferta de compra por parte de Microsoft.

Cuando se le preguntó acerca de Capcom en relación con las fusiones y adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés), Tsujimoto señaló que aunque ha habido muchas conversaciones de M&A en la industria de videojuegos y Capcom fue una vez un objetivo, la empresa prefiere el crecimiento orgánico. Subrayó la importancia de formar y desarrollar recursos humanos internamente para llevar a cabo estrategias de crecimiento.

Además, aunque ve utilidad en asociarse con compañías externas, afirmó que no tienen intención de adquirir empresas. En cuanto a la posibilidad de una oferta de Microsoft, Tsujimoto declaró que la rechazaría cortésmente, ya que cree que sería mejor si fueran socios en igualdad de condiciones.

¿Qué os ha parecido la noticia de Capcom? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.