9 cosas que Super Mario Wonder comparte con New Super Mario Bros

Artículos Destacados Nintendo Switch

9 cosas que Super Mario Wonder comparte con New Super Mario Bros

Super Mario Bros. Wonder es la nueva entrega de la serie que se estrenará en exclusiva para Nintendo Switch el 20 de octubre del 2023.

Si has visitado todo lo que tienes que saber sobre Super Mario Bros. Wonder, probablemente estarás al tanto de sus novedades recientes. Estas incluyen los nuevos tráilers, las misiones online confirmadas, la jugosa edición limitada y los regalos por la reserva.

Pero a medida que nos acercamos al lanzamiento de Super Mario Bros. Wonder, muchos nos preguntamos qué tan diferente es esta entrega respecto a la serie New Super Mario Bros. Aquí exploraremos algunas de sus más grandes similitudes.

Múltiples mundos para explorar en Super Mario Wonder

Tanto Super Mario Bros. Wonder como New Super Mario Bros. cuentan con una serie de mundos que debemos explorar a profundidad para avanzar a los siguientes.

En Wonder tendremos 7 mundos para explorar, un número que suele variar en la serie New Super Mario Bros. Pero una diferencia es que el nuevo juego contará con áreas de “mundo abierto” en las que podrás elegir el nivel que quieras jugar con libertad.

Diversos Power-up que cambian el juego

Super Mario Bros. Wonder al igual que New Super Mario Bros. contará con una serie de variados power-up, algunos nuevos y otros clásicos de la franquicia.

En ambos casos los power-up sirven no solo como un cambio visual, sino también para modificar la forma en la que jugamos los niveles.

Diseño de niveles similares

Aunque hay algunas diferencias apreciables entre el diseño de niveles de Super Mario Bros. Wonder y New Super Mario Bros., ambos tienen la misma base.

Los diseños del nuevo juego son un poco más impredecibles, pero siguen la misma fórmula de obstáculos, enemigos, pasadizos y secretos por descubrir. Aunque las nuevas mecánicas nos traerán muchas sorpresas en cada recorrido.

Super Mario Wonder

Comparten la misma mecánica de juego

Aunque los power-up cambiarán la forma en la que interactuamos con los escenarios, la mecánica principa de Super Mario Bros. Wonder es similar a la de New Super Mario Bros.

Ambos pertenecen al género 2D side-scrolling, así que no hay demasiado en lo que puedan variar respecto a la mecánica principal. Mario debe correr y saltar hasta llegar al final. A pesar de ello, Super Mario Bros. Wonder intentará hacer las cosas más interesantes con muchas mecánicas extra.

La misma trama que nos encanta

No podíamos hablar de las similitudes entre Super Mario Bros. Wonder y New Super Mario Bros. sin mencionar uno de los factores más obvios: la trama.

En esta aventura veremos que Bowser volverá a causar problemas en sus constantes intentos de dominar al mundo. Probablemente enfrentaremos a sus secuaces a través de los mundos y niveles hasta un épico enfrentamiento final que acabe con sus planes.

Mario Wonder

Plataformas y multijugador en Super Mario Wonder

A lo largo de los años hemos visto que la serie New Super Mario Bros. nos ha sorprendido con interesantes aplicaciones de un multijugador.

Super Mario Bros. Wonder no podía ser menos, así que contará con un apartado multijugador local similar al de Super Mario Bros. U. Sin embargo, ahora tendrá muchos elementos nuevos como más personajes, un modo invencible e incluso cooperativo online.

Múltiples personajes jugables

Otra agradable similitud entre Super Mario Bros. Wonder y New Super Mario Bros. es que ambos juegos cuentan con un elenco de personajes jugables.

Básicamente puedes elegir a tu personaje favorito sin que esto tenga un efecto en la jugabilidad. En Wonder incluso podremos jugar con personajes que no habían tenido la oportunidad, como la querida La Princesa Daisy.

Mario Wonder

Mario Bros. Wonder también promete rejugabilidad

Un factor de New Super Mario Bros. que Nintendo no ha querido dejar de lado en Super Mario Bros. Wonder es la rejugabilidad.

Los jugadores podrán completar los mundos y niveles múltiples veces, activando desafíos y encontrando todos los coleccionables posibles. Tanto New como Wonder nos aseguran que la aventura no terminará solo por completar la historia una vez.

Mario Wonder

Una sensación única de la serie

Puede que en definitiva resulte injusto comparar Super Mario Bros. Wonder con la serie New Super Mario Bros. La razón es que esta próxima entrega tiene suficientes novedades que, apartando las similitudes obvias, la diferencian de todo lo hecho anteriormente.

Sin embargo, algo que no se puede negar es que Super Mario Bros. Wonder se siente muy similar a la serie New Super Mario Bros. Ambos transmiten esa sensación amigable pero aventurera difícil de describir.

Esto hace que Wonder se sienta como una versión más fresca y renovada de la línea de juegos New. Y lejos de ser algo malo, esperamos que esa sensación única de los Mario plataformeros nunca falte en ninguno de sus juegos.

Mario Wonder