Sakurai desvela cómo consiguieron que personajes de distintos estilos gráficos encajaran en Super Smash Bros. Ultimate

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sakurai desvela cómo consiguieron que personajes de distintos estilos gráficos encajaran en Super Smash Bros. Ultimate

Las claves que ha dado el creativo

Tenemos detalles cuanto menos interesantes para los fans de Super Smash Bros. Ultimate y la franquicia en general. Se relacionan con el desarrollo de la serie.

Si te das cuenta, personajes de estilos muy diferentes encajan a la perfección en el juego. ¿A qué se debe esto? Parece que hay una explicación oficial: para el creador Masahiro Sakurai, es necesario seguir una serie de pasos para conseguirlo.

En un reciente vídeo en su canal de YouTube, Sakurai ha desvelado las claves para que no desentonen. El creativo habla sobre la integración de personajes de diferentes estilos en Smash Bros., como Wario (caricaturesco) y Ganondorf (realista). Para que se complementen, Sakurai sigue cinco pasos: reducir saturación, unificar texturas detalladas, modificar proporciones corporales, hacer refinamientos específicos y representar personajes de manera realista.

Es un reto unificar estéticamente personajes tan diversos, pero ya veis que Sakurai y su equipo lo han conseguido. Podéis verlo en este vídeo:

¿Qué os parece? Si estáis interesados, podéis echar un vistazo a nuestra cobertura completa sobre la franquicia Smash Bros. aquí.

Fuente.