Nintendo detalla la resurrección de Splatoon y Mario Kart 8 en Wii U

Noticias Wii U

Nintendo detalla la resurrección de Splatoon y Mario Kart 8 en Wii U

Todos los detalles

Hoy mismo ha sido compartido un nuevo e interesante mensaje por parte de Nintendo. Estamos hablando en este caso de novedades centradas en la compañía que esta vez no se relacionan con Nintendo Switch sino con Wii U.

En concreto, se trata de información sobre el fin del mantenimiento en los juegos Splatoon y Mario Kart 8, que vieron interrumpidos sus servicios online hace unos meses. En marzo 2023, Nintendo decidió interrumpir los servicios de red de los juegos Splatoon y Mario Kart 8 para la consola Wii U con el objeto de solucionar una vulnerabilidad que afectaba al juego en línea.

Ahora el problema ya se ha subsanado, por lo que en la fecha que se indica a continuación se reanudarán los servicios de juego en línea para dichos títulos. La fecha es esta:

  • 3 de agosto de 2023 – Reanudación del servicio
  • Para volver a jugar en línea, será necesario descargar una nueva actualización para cada uno de los títulos en la fecha indicada arriba.

En caso de que surgiesen más problemas que dificultasen el apoyo al juego en línea, Nintendo afirma que volvería a interrumpir este servicio para los juegos Splatoon y Mario Kart 8 para la consola Wii U con poco tiempo de preaviso. Si esto ocurriese, el juego en modo local seguiría funcionando con normalidad, pero no así el online. Estaremos atentos a más detalles.

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios.

Fuente.