Mejores juegos de Nintendo Switch espaciales

Guías y Trucos Móvil

Mejores juegos de Nintendo Switch espaciales

Los juegos de Nintendo Switch espaciales demuestran tener mucho apoyo de la comunidad, ya sea por las emocionantes historias o los entornos futuristas que atraen a los fans.

En el top de los 110 mejores juegos de Nintendo Switch vemos títulos bastante variados, tanto en mecánicas, como en trama o género. Y el género de juegos espaciales o ciencia ficción es uno de los más interesantes si quieres sentirte como un viajero espacial explorando esta y otras galaxias.

A continuación repasaremos algunos de los juegos que representan esta categoría en su máximo esplendor, resaltando unos por historia, otros por jugabilidad, pero siempre con una temática que involucre los viajes espaciales.

Marvel’s Guardianes de la Galaxia

Este juego de Nintendo Switch con ambientes espaciales se basa en los cómics y las películas de Marvel, y sigue las aventuras de un grupo de héroes un poco incorrectos que exploran el universo y luchan contra diferentes amenazas.

Como en los cómics y películas, el juego tiene acción combinada con mucho humor y buena narrativa. Además de disfrutar de peleas y poderes increíbles, el jugador puede tomar decisiones que afectan al desarrollo de la historia y a las relaciones entre los personajes en una historia espacial.

Mars Horizon

Si hablamos de variedad entre los mejores juegos de Nintendo Switch con entornos espacialesMars Horizon es un videojuego de estrategia y gestión que te puede entretener bastante.

Mars Horizon te permite crear tu propia agencia espacial y explorar el sistema solar, recreando los desafíos de una carrera espacial real. Las dificultades empiezan desde el lanzamiento de satélites hasta las misiones tripuladas a Marte. El juego cuenta con una estética realista y una banda sonora ambiental que te sumerge en el tema espacial de ciencia ficción.

Alien Isolation

Alien Isolation es uno de los mejores juego de Nintendo Switch espaciales, que además añade elementos de terror y supervivencia. Está ambientado en el universo de la saga cinematográfica Alien.

El juego se desarrolla en una estación espacial abandonada en la que el jugador debe escapar de un terrorífico alienígena y otros enemigos, usando mucho el sigilo y caminando con cautela. El juego recrea con fidelidad los escenarios, sonidos y atmósfera de las películas, manteniendo un ambiente siniestro tenso que ofrece una experiencia tensa pero disfrutable.

Outer Wilds

Otro de los mejores juegos de Nintendo Switch espaciales es sin dudas Outer Wilds, un título que no te puede faltar.

Este juego ofrece una aventura basada en la exploración, desarrollada en un sistema solar ficticio. Controlas a un astronauta que puede viajar entre una variedad de planetas y satélites, cada uno con sus características y misterios ocultos.

Cuentas con un ciclo de tiempo de 22 minutos, al final del cual el sol explota y el jugador regresa al inicio. Tu objetivo será descubrir los secretos de una antigua civilización alienígena para encontrar la solución al cataclismo.

Filament

No siempre tiene que haber peleas entre los juegos de Nintendo Switch con ambientes espaciales, y Filament es un ejemplo de ello. Este videojuego de puzles se desarrolla en una nave espacial abandonada y permite al jugador explorar y resolver acertijos usando un cable luminoso que se conecta a diferentes terminales.

Filament combina elementos de ciencia ficción y narrativa, ofreciendo una experiencia de juego bastante inmersiva y variada.

Juegos Nintendo Switch espaciales

Jedi Outcast

Sin dudas este título está entre los mejores juegos de Nintendo Switch espaciales y se ambienta en el conocido universo de Star Wars. Los jugadores pueden explorar diferentes planetas, naves y estaciones espaciales para avanzar en la historia y hacerse con diferentes coleccionables.

En esta aventura seguimos la travesía de un ex-Jedi que debe enfrentarse al poder de las fuerzas Imperiales y de los Sith. Jedi Outcast combina elementos de acción, aventura y rol; y ofrece una experiencia bastante inmersiva así como una trama variada.

Juegos Nintendo Switch espaciales

No Man’s Sky

No Man’s Sky es uno de los juegos de Nintendo Switch con ambientes espaciales que más libertades ofrece al jugador al momento de explorar el universo. Los entornos son generados de forma procedural, por lo que existen más de 18 quintillones de posibles planetas.

El jugador tiene la tarea de interactuar con la flora, materiales y recursos de cada planeta si es que quiere avanzar, así como con otras civilizaciones alienígenas y naves espaciales.

El objetivo del título es llegar al centro de la galaxia, pero puedes elegir tu propio camino y estilo de juego.

Juegos Nintendo Switch espaciales

Metroid Prime: Remastered

No podemos dejar de mencionar a Metroid Prime: Remastered entre los mejores juegos de Nintendo Switch con ambientes espaciales.

La aventura se desarrolla en el planeta Tallon IV, donde Samus Aran debe explorar diferentes regiones enfrentando a enemigos alienígenas. Este título es una versión mejorada del original de 2002. El juego es toda una experiencia de aventura y acción, con elementos de exploración, puzles y emocionantes combates espaciales.

Metroid Prime

Juegos Nintendo Switch espaciales

The Outer Worlds

The Outer Worlds es un RPG de acción que encaja perfectamente entre los mejores juegos de Nintendo Switch espaciales. Destaca por ofrecer una gran libertad al jugador para explorar, combatir y tomar decisiones que afectan al desarrollo de la historia y al ambiente.

El juego se desarrolla en una colonia espacial llamada Halcyon, donde las corporaciones tienen el control total y son causantes de la mala calidad de vida de los ciudadanos. El jugador puede elegir entre diferentes facciones, habilidades, armas y compañeros para avanzar en la historia y crear su propia aventura en un mundo futurista.

Juegos Nintendo Switch espaciales

Super Mario Galaxy

Si te gustan los juegos de plataformas, aventuras y mucha acción interestelar, no puedes perderte Super Mario Galaxy entre los juegos de Nintendo Switch espaciales. Se lanzó oficialmente como parte de Super Mario 3D All-Stars.

Esta aventura te hará viajar por el espacio, explorar planetas increíbles y enfrentarte a enemigos desafiantes. Podrás usar los Joy-Con para controlar la gravedad, arrojar estrellas y activar poderes especiales.

Cuenta con un modo cooperativo y con cientos de horas de entretenimiento, creatividad y emoción aseguradas. Sin mencionar los hermosos paisajes espaciales, una banda sonora sobresaliente y una de las jugabilidades más aclamadas de todos los tiempos.

Juegos Nintendo Switch espaciales