Kickstarter toma fuertes medidas contra la IA

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Kickstarter toma fuertes medidas contra la IA

Todos los detalles

Esta noticia podría afectar a las compañías que planean lanzar juegos para Nintendo. Se relacionan con Kickstarter, desde donde recibimos muchos juegos en Nintendo Switch.

En concreto, Kickstarter ha anunciado cambios en sus políticas para hacer frente al preocupante ascenso del uso de IA en el desarrollo de videojuegos. A partir del 29 de agosto de 2023, la plataforma hará efectiva una nueva política de inteligencia artificial (IA) que exige una total transparencia a los creadores.

Deben revelar cómo se implementará la IA y garantizar que los proyectos incluirán contenido original creado por humanos. Los proyectos que utilizan IA deben revelar información sobre la base de datos y los datos que se pretenden utilizar. Esta política no prohíbe el uso de IA, sino que busca garantizar su uso transparente en los proyectos para proteger a los patrocinadores potenciales.

Sin duda es una excelente noticia para los desarrolladores de videojuegos que estaban preocupados por este tema. Podéis encontrar más detalles sobre esta política abajo:

¿Qué os ha parecido la noticia? Podéis compartirlo en los comentarios. Nosotros estaremos atentos por si se conocieran políticas similares en el futuro.

Fuente


Archivado en:  IA Kickstarter