Este inocente nuevo Pokémon podría rediseñar el competitivo para siempre
¡Inesperado pero cierto!
Parece que una nueva especie podría cambiarlo todo en Pokémon Escarlata y Púrpura. Se relaciona con su DLC, ¡tras las novedades presentadas en el último Pokémon Presents!
Estamos hablando del meta del juego, que podría verse completamente modificado por la introducción de este nuevo Pokémon. Forma parte de la primera parte del DLC, La máscara turquesa, que traerá al menos una criatura capaz de transformar el meta competitivo.
Hablamos de la nueva evolución de Applin, llamada Dipplin. A pesar de no parecer amenazante, esta criatura Planta/Dragón tiene potencial en el juego competitivo. Su movimiento característico, Bomba Caramelo, reduce la velocidad del oponente durante tres turnos. Además, su habilidad, Néctar Dulce, disminuye la evasión del enemigo al acceder al campo de combate, algo muy útil en batallas dobles.
Otros contenidos en esta categoría:
- -
Esto podría revolucionar las estrategias, haciendo que movimientos de baja precisión se vuelvan más fiables. Por ejemplo, Groudon, con movimientos como Filo del abismo y Roca afilada, podría beneficiarse enormemente de Dipplin. Si Dipplin tiene buenas estadísticas y otros movimientos de apoyo, podría rediseñar el meta competitivo de Pokémon Escarlata y Púrpura. Habrá que estar atentos para ver si finalmente es así.
Ya sabéis que el DLC 1 se lanza el 13 de septiembre de 2023. Se han mostrado además cuatro nuevos Pokémon y también dos nuevos tráilers que podéis encontrar en esta noticia.
No olvidéis que también tenéis nuestra guía completa y actualizada de Pokémon Escarlata y Púrpura.
¿Qué opináis vosotros? ¡Os leemos en los comentarios!