Cómo saber la ubicación de un contacto en WhatsApp en tiempo real

Curiosidades

Cómo saber la ubicación de un contacto en WhatsApp en tiempo real

WhatsApp si por algo se caracteriza es por su amplio uso a lo largo del mundo y por todas las funciones que nos ofrece.

Cómo saber la ubicación de un contacto en WhatsApp: La respuesta nunca había sido tan sencilla y puede que ya la conozcas. WhatsApp tiene un nuevo truco que nos permitirá encontrar la ubicación exacta de un contacto, pero será necesario que éste te la envíe primero ¿sabes cómo?. Si bien puede ser algo cuestionable, creemos que la información ha de ser transmitida a la comunidad, ya que WhatsApp es una aplicación que está presente en nuestro día a día y millones de personas son las que hacen uso de esta app de mensajería y llamadas.

Cómo saber la ubicación de un contacto en WhatsApp en tiempo real

Para ayudarte a encontrar la ubicación exacta de un contacto, lo primero que tienes que tener en tu dispositivo es la versión de WhatsApp más reciente, así que asegúrate de tenerla actualizada. Una de las funciones que no muchos conocen que tiene la App, es la de conocer al ubicación de la persona con la que estás chateando en tiempo real. Esta función de GPS se tiene que usar con responsabilidad, y la comunidad ha de estar al tanto de esta función no sólo para su uso, si no para conocer su alcance.

Activa el modo Super Mario en WhatsApp

Cómo activar la “ubicación en tiempo real” de WhastApp

Para llevar a cabo este proceso, el móvil de la persona a la que queremos localizar tiene que tener la función de GPS y ubicación activadas. Es importante que mantengamos contacto con esta persona, y le avisemos de que haremos uso de esta función con ella, debido a las estrictas políticas que tiene WhatsApp con la privacidad, podríamos afrontar problemas con la ley. Así que es mejor entablar una conversación directa con la persona antes de hacer uso de esta mecánica.

  • Primero, verifica que WhatsApp no tenga actualizaciones y esté en la última versión.
  • Pide a la persona que te pase ubicación en tiempo real. (Trata de ser sincero/a y no mentir sobre el motivo por el que la necesitas).
  • La ubicación en tiempo real marca “una hora” por defecto. Lo más probable es que la ubicación se deje de compartir pasada esa hora, aunque el máximo llega hasta 8 horas. Puede ser muy útil si eres padre, o si estás preocupado/a por tu pareja o amigos.
  • El tiempo mínimo es de 15 minutos, pasando por una hora y durando hasta 8 horas. El GPS siempre tiene que estar activo en el teléfono, de lo contrario no surgirá efecto.


Archivado en:  guía ubicación WhatsApp