Así iba a ser el primer Super Mario de la historia: Tenía pistolas y montaba en cohete

Curiosidades Destacados Noticias

Así iba a ser el primer Super Mario de la historia: Tenía pistolas y montaba en cohete

El primer concepto de Mario iba más allá de lo que al final acabamos viendo, y sí, las armas estaban muy presentes.

Puede que no lo sepas, o que con los años lo hayas olvidado, pero los inicios de los juegos de Super Mario no eran tan idílicos como los conocemos actualmente. Y es que el primer Mario de la historia estaba pensado para que montara tanto en dinosaurio como en cohete, y además estaba armado con pistolas. A pesar de que muchos dijeron que Miyamoto no era partidario de incluir armas, la realidad es que en los primeros conceptos sí que se sostuvo la idea de que Mario fuera armado con pistolas, y fue el propio Shigeru Miyamoto el que lo confirmó:

Nintendo

¿De dónde sale esta información? De un número de la revista japonesa Famitsu, publicado hace ya más de una década y que recogió esta curiosidad que resultó bastante sorprendente para todo el fandom. en palabras de Miyamoto sobre el primer concepto de Mario:

Durante gran parte del desarrollo, los controles eran A para disparar balas, B para correr, y arriba en la cruceta para saltar”. Las balas acabaron siendo las bolas de fuego.

El mundo de Mario ha estado ambientado en la fantasía, de ahí que los primeros conceptos suscitaran ciertas dudas. Su capacidad de disparar balas se vio sustituida por el poder de las setas y el de lanzar bolas de fuego, algo que resultaba mucho menos “agresivo”, y sobre todo le daba un tinte fantástico que encajaba más con la concepción del mundo que Miyamoto quería darle al personaje.

Dónde ver la Película de Super Mario en streaming

Super Mario

“Dado que el juego se ambientaba en un reino mágico, hice que el ítem necesario para ello fuera una seta, porque en todos los cuentos populares hay personajes que acaban comiendo setas en los bosques. Esto hizo que acabáramos nombrando al mundo del juego Reino Champiñón”.

Las declaraciones de Miyamoto fueron impactantes en su momento y no viene mal recordarlas. ¿Te imaginas que Mario hubiera acabado empuñando pistolas en lugar de sus poderes? Quizás la saga habría tenido un público y un tirón diferente.

Curiosidades de Super Mario que quizás no conocías


Archivado en:  Miyamoto Super Mario