Todos los juegos de The Legend of Zelda que puedes jugar en Nintendo Switch (2023)

Artículos Artículos Switch Destacados Nintendo Switch

Todos los juegos de The Legend of Zelda que puedes jugar en Nintendo Switch (2023)

A nadie se le escapa a estas alturas que The Legend of Zelda, es quizás la mejor y más única franquicia de Nintendo, un vendeconsolas en toda regla que solamente rivaliza dentro de La Gran N en longevidad y buen hacer con el mítico fontanero de la gorra roja (aunque este supere ampliamente en ventas totales a la serie de Link y Zelda por motivos evidentes que tienen que ver con el amplio abanico de pluriempleos del bueno de Mario). Así pues, la saga diseñada originalmente por Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, en manos desde hace ya muchos años de Eiji Aonuma, se ha convertido en un referente constante que ha inspirado a gran cantidad de títulos en la industria y así por claros y sobrados méritos propios, se erigen como obras de gran valor reverenciadas por los fans. Hoy, os hablo de todos los juegos de The Legend of Zelda jugables en Nintendo Switch, la consola que, gracias a su apuesta por el formato híbrido, se ha convertido en la mejor de las opciones para disfrutar de cualquier título de la franquicia.

Juegos de Zelda en Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Link’s Awakening

The Legend of Zelda: Skyward Sword HD

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

En este apartado de títulos principales de la franquicia Zelda para Nintendo Switch, hay dos títulos originales y “exclusivos” (con comillas porque Breath of the Wild fue el canto del cisne de Wii U), como son The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el más reciente, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Por otro lado, Nintendo se decidió igualmente a resucitar Link’s Awakening con un bonito remake que brilla por su bonito apartado artístico. Como colofón, Skyward Sword HD, un port con algunas mejoras gráficas puntuales del título de Wii, llegó al mercado después de Link’s Awakening y antes de Tears of the Kingdom. Recordad también que, en el caso de Breath of the Wild, se incluye contenido extra de pago muy interesante como La Balada de los Elegidos.

Juegos de Zelda mediante Nintendo Switch Online

The Legend of Zelda (NES)

Zelda 2: The Adventure of Link (NES)

The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo 64)

The Legend of Zelda: Link’s Awakening DX (Game Boy Color)

The Legend of Zelda: Majora’s Mask (Nintendo 64)

The Legend of Zelda: The Minish Cap (Game Boy Advance)

Nintendo decidió unirse al mundo multijugador de pago con el lanzamiento de Nintendo Switch, mediante un servicio de suscripción similar al que Sony y Microsoft ya venían utilizando, pero a un precio más asequible, a costa de disponer de juegos de sus consolas antiguas en vez de novedades propias y de otras thirds. Esto, ha contribuido enormemente a ampliar las opciones de los jugadores para disfrutar del vasto universo de The Legend of Zelda con juegos de NES, SNES, Game Boy, Game Boy Advance o la mítica Nintendo 64.

Juegos Spin-off de Zelda en Nintendo Switch

Hyrule Warriors: Definitive Edition

Cadence of Hyrule: Crypt of the NecroDancer

Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo

Además de los juegos principales disponibles en Nintendo Switch y mediante su sistema de suscripción online, es posible jugar a otros spin-off de la serie como Hyrule Warriors: Definitive Edition, la versión más completa del “Zelda musou” lanzado originalmente en Wii U, así como su siguiente versión, Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo, que es básicamente un “what if” de lo que podría haber sido Breath of the Wild si las cosas hubiesen funcionado de forma diferente de forma previa a la aparición de Ganon. Por último, está Cadence of Hyrule: Crypt of the NecroDancer, el experimento rítmico que unió el popular indie Crypt of the NecroDancer con The Legend of Zelda. ¡Ah! y no olvidéis los DLCs disponibles para estos dos últimos títulos.

Los juegos de Zelda no disponibles por el momento en Nintendo Switch

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons/Oracle of Ages (confirmado Switch Online)

The Legend of Zelda: Four Swords

The Legend of Zelda: The Wind Waker

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

The Legend of Zelda: Twilight Princess

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes

Si bien queda claro que Nintendo Switch tiene un catálogo envidiable de títulos de The Legend of Zelda, huelga decir que todavía se echan en falta unos cuantos que, por el momento, no han hecho su aparición en la máquina híbrida y que, con el cambio generacional posiblemente a la vuelta de la esquina, quizás nunca lleguemos a ver. De la lista, The Legend of Zelda: Oracle of Seasons/Oracle of Ages ya está confirmado para unirse a Nintendo Switch Online, pero del resto, nada sabemos. Asimismo y si tuviese que apostar por la llegada de algunos, los que más papeletas tendrían serían son The Legend of Zelda: The Wind Waker y The Legend of Zelda: Twilight Princess, por disponer ya de una versión HD lanzado en Wii U, lo que le facilitaría mucho las cosas a Nintendo. El resto, especialmente los juegos de DS y 3DS, son lo que menos opciones tienen de llegar, aunque… ¿Quién sabe? Con Nintendo revelando en el último Direct una versión para Nintendo Switch de Luigi’s Mansion: Dark Moon para Nintendo Switch, no hay que cerrarse puertas.

Y ahora os pregunto, ¿qué títulos de Zelda de entre los presentes en Switch os gustan más? ¿Cuáles de los que todavía no han llegado os gustaría ver? ¡Os leemos!